La Anses informó que desde enero la Libreta AUH correspondiente a 2023 se podrá presentar de manera online. Conocé cómo y hasta cuando hacer el trémite.
Ya está por finalizar el año y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó a sus beneficiarios y beneficiarias que en enero se abrirá nuevamente el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023 para las personas que aún no lo hayan hecho.
El trámite se podrá realizar desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024 de manera online a través de mi ANSES. Es importante destacar que con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.
Asimismo se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior. Desde Anses explicaron que «las personas que tenían el formulario completo e iban a llevarlo personalmente podrán acercarse a las oficinas del organismo».
Cómo realizar el trámite: paso a paso
- Descargá el formulario de la Libreta (PS 1.47) imprimilo y completá nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio tuyos y de tu hijo. No te olvides de firmarlo.
- Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.
- Ingresá a mi Anses y cargá todos los papeles online.
Qué información necesito para completar el formulario
- En el centro de salud: recordá que tenés que completar los controles de salud y vacunación de tus hijos de los 0 a 17 años inclusive.
- En la escuela: si tu hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.
Cómo descargar y utilizar la aplicación mi Anses
Para descargar la app hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrir en el celular App Store o Play Store.
- Buscar «Mi ANSES».
- Pulsar en «Descargar». ¡Listo!
Para ingresar a Mi ANSES es necesario hay que ingresar a la plataforma con CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego actualizar datos personales y vínculos familiares en el caso de que sea necesario y seleccionar el tipo de atención que desea recibir según el trámite a realizar.