A Tigre le costo mas de la cuenta pero le ganó a Velez al final

Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Tigre venció 2-1 a Vélez Sarsfield, que suma 13 partidos sin ganar, en el debut de Juan Manuel Sara como DT.

Tigre derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 21 de la Liga Profesional: Aaron Molinas y Miguel Brizuela en contra convirtieron para el Matador, que comenzó el ciclo de Juan Manuel Sara con una sonrisa; Elías Cabrera marcó para el Fortín, que no sale del fondo.

Dos contextos deportivos similares. Equipos que comenzaban la temporada con altas expectativas y que debido a los malos resultados debieron cortar procesos exitosos: el de Diego Martínez en Tigre, y el de Ricardo Gareca en Vélez -apenas un triunfo en 14 partidos , pero con una historia muy rica en el club-.

Claro que en el Fortín todo está más amplificado porque tras ser semifinalista de Copa Libertadores el año pasado, no juega copa internacional y está entre los últimos de la tabla: con el descenso por tabla anual, está realmente comprometido pese a que faltan disputar muchos puntos todavía.

Y también porque la crisis trasciende el campo de juego: la hinchada le pide a la dirigencia la renuncia y elecciones anticipadas. Algo de ironía: Diego Martínez, despedido del Matador por una mala racha, es el principal candidato a asumir en Liniers. A favor del ‘Gigoló’, pese a la floja campaña en el ámbito local, los de Victoria siguen con vida en la Copa Sudamericana.

Y los presentes claro está se evidencian en la cancha. En líneas generales, Tigre mereció ganar el partido, porque fue claramente superior en el primer tiempo, y porque incluso sin jugar bien en el complemento, tuvo las jugadas más claras a lo largo de los 90′. Notorio cambio de aire con la llegada de Juan Manuel Sara, quien tiene varias cosas para rescatar de su debut, además de la victoria.

Sara, quien fue ayudante de campo del propio Martínez y luego de lograr el ascenso a fines de 2021 comenzó su carrera como entrenador principal, tiene la misma línea: tener la pelota, atacar con mucha gente, laterales ofensivos y jugadores de buen pie en el medio. Aunque algunos diferenciales: Retegui mucho más suelto y tirándose a los costados -de hecho se vistió de asistidor-, la principal novedad.

Vélez, al igual que en la derrota contra Racing, mostró cositas pero más por el amor propio y la rebeldía de sus juveniles. Ante la Academia, la actuación se vio opacada por las polémicas que determinaron la caída, y por el empuje del Fortín en el segundo tiempo, pero la realidad es que con Marcelo Bravo como interino, no había jugado bien. Esta vez tampoco, y aunque lo volvió a buscar hasta el final, no le alcanzó.

¿Los goles? Los tres muy parecidos, y todos en el segundo tiempo: en el primero, Retegui desbordó y centró para Aaron Molinas; en el empate, Lobato la ganó en el área y tocó atrás para Cabrera; y sobre el final, Forclaz metió el buscapié y Brizuela la metió en su propio arco. Tigre erró varias claras en los pies de Blas Armoa, quien salió lesionado y entre lágrimas.

En general, la ley del fútbol marca que el entrenador que debuta, gana. Es el caso para Juan Manuel Sara en Tigre. En cambio, Vélez ya suma 13 seguidos sin ganar y solo triunfó en dos de los últimos 20: necesita imperiosamente un técnico y empezar a levantar cabeza. En la próxima fecha, jugarán contra Defensa y Arsenal, respectivamente.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares