Xiaomi SU7 Ultra, el auto eléctrico que batió Nürburgring y registró un inesperado récord

Xiaomi SU7 Ultra

Xiaomi SU7 Ultra, el auto eléctrico que batió Nürburgring y registró un inesperado récord.

La tecnológica Xiaomi se metió hace algunos años en el mundo de los autos y ya registró un récord histórico: su modelo SU7 Ultra se convirtió en el eléctrico más rápido de todos los tiempos en Nürburgring.

El Xiaomi SU7 Ultra pulverizó el récord de la pista con un 7:04,957.

Xiaomi SU7 Ultra

Para darnos una idea de la magnitud de la vuelta, hay que recordar que los hasta ahora reyes del Infierno Verde en autos eléctricos eran el Porsche Taycan Turbo GT con un 7:07,5 como sedán de 4 puertas y de forma absoluta dentro de los eléctricos de producción, el Rimac Nevera con un 7:05,29, ambos de marcas ya bastante consolidadas.

El tiempo se queda aún lejos del 6:46,87 que consiguió la versión prototipo de Xiaomi SU7 Ultra el pasado octubre, aunque no era técnicamente un auto de producción si no uno puramente de circuito con las ventajas que eso trae.

Del mismo modo aún queda bastante margen hasta el récord absoluto para un auto de producción que aún hoy mantiene el Mercedes-AMG ONEcon su 6:29, y del absoluto para cualquier tipo de auto del LMP1 Porsche 919 Hybrid Evo con su vuelta de 5:19,55.

La vuelta récord

En la calle

Xiaomi lanzó en Octubre del 2024 el sedán de alto rendimiento tecnológico más avanzado: el Xiaomi SU7 Ultra. Como el vehículo eléctrico insignia de alto rendimiento de Xiaomi, el Xiaomi SU7 Ultra está diseñado para una conducción de alto rendimiento, combinando un rendimiento excepcional con tecnología de vanguardia para brindar una experiencia de conducción extraordinaria. Es perfecto tanto para el día a día como para la pista.

El Xiaomi SU7 Ultra está equipado con la misma configuración de tres motores y batería optimizada para circuito que el Xiaomi SU7 Ultra Prototype (coche prototipo), con una potencia máxima de 1548 CV. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,98 s (sin necesidad de pisar el acelerador) y una velocidad máxima de 350 km/h, está diseñado para ser el coche de cuatro puertas más rápido de producción en serie. El Xiaomi SU7 Ultra cuenta con un sistema de refrigeración optimizado para circuito, lo que le permite completar dos vueltas en el circuito Nürburgring Nordschleife sin sobrecalentarse.

Xiaomi SU7 Ultra

También está equipado con un sistema de frenado de alta gama, que alcanza una distancia de frenado de tan solo 30,8 m de 100 km/h a 0. El Xiaomi SU7 Ultra también incluye un sistema de chasis optimizado para el circuito Nürburgring Nordschleife, que ofrece un mejor control del chasis y un techo de control más alto. Como coche de carreras de cuatro puertas, está listo para la pista desde fábrica. Además, el Xiaomi SU7 Ultra ofrece múltiples mejoras en conducción inteligente, habitáculo inteligente, seguridad y una experiencia de lujo.

El 28 de octubre (hora alemana), el Xiaomi SU7 Ultra Prototype completó su primera vuelta en Nürburgring Nordschleife, batiendo el récord de siete años para el sedán de cuatro puertas más rápido con un tiempo de 6’46″874. Esta es la primera vez que una marca china se alza con el título de “El coche de cuatro puertas más rápido del mundo en Nürburgring Nordschleife”. Xiaomi EV seguirá explorando innovaciones revolucionarias en tecnología eléctrica pura y validando sus coches en las pruebas de Nürburgring Nordschleife. La versión de producción en masa del Xiaomi SU7 Ultra también competirá en Nürburgring Nordschleife el próximo año.

El Xiaomi SU7 Ultra ya está disponible para preordenar, con lanzamiento oficial previsto para marzo de 2025. El precio de preorden es de 814.900 yuanes (113.468,31 U$S), con un depósito de 10.000 yuanes (1392,42 U$S). Las preordenes tienen entrega prioritaria.

Nacido para el alto rendimiento: de la calle a la pista, donde la belleza se une a la función.

El diseño del Xiaomi SU7 Ultra prioriza el máximo rendimiento, y cada nuevo elemento cumple funciones funcionales, sin adornos innecesarios. En cuanto al diseño exterior, el Xiaomi SU7 Ultra se basa en el Xiaomi SU7 Max, con un kit aerodinámico adicional y una carrocería más grande. Con 5115 mm de largo, 1970 mm de ancho, 1465 mm de alto y 3000 mm de distancia entre ejes, la carrocería es más larga, más baja y presenta una presencia más agresiva y lista para el combate.

El frontal del Xiaomi SU7 Ultra incorpora un divisor frontal y un deflector de aire de gran tamaño, junto con cortinas de aire en forma de U para aumentar eficazmente la carga aerodinámica. La rejilla de entrada de aire, de mayor tamaño, permite aumentar el área de disipación de calor en un 10 %. Se ha añadido un difusor trasero activo con ajuste adaptativo de dos velocidades, que equilibra la resistencia al viento y la carga aerodinámica, y optimiza la eficiencia energética para la conducción diaria. Además, un nuevo alerón trasero fijo de fibra de carbono (1560 mm de envergadura y 240 mm de longitud de cuerda) proporciona una carga aerodinámica considerable a altas velocidades. Gracias a su nuevo diseño aerodinámico, el Xiaomi SU7 Ultra alcanza una carga aerodinámica máxima de 285 kg, comparable a la de un superdeportivo.

Xiaomi SU7 Ultra

El interior del Xiaomi SU7 Ultra realza la deportividad con asientos y volante de diseño mejorado. Los nuevos asientos deportivos mejoran el soporte lateral activo con una respuesta más rápida y una mayor superficie de apoyo, lo que proporciona un mejor control del cuerpo durante la conducción intensa. Los asientos lucen franjas exclusivas bordadas con el logo Ultra bordado, lo que realza su estética deportiva.

El volante del Xiaomi SU7 presenta un diseño completamente nuevo, con una parte superior e inferior planas, diseñadas para competición. El material se ha mejorado con fibra de carbono. El agarre está recubierto de microfibra Alcantara®️, que no se resbala fácilmente. Un marcador de centrado amarillo a las 12 en punto facilita el manejo del volante durante una conducción intensa. El nuevo diseño, junto con los cinturones de seguridad amarillos y el botón rojo de Boost en el volante, crea una atmósfera de competición en el interior del Xiaomi SU7 Ultra.

Xiaomi SU7 Ultra

Los materiales interiores del Xiaomi SU7 Ultra también se han mejorado, con el uso generalizado de microfibra italiana Alcantara®️ en todo el vehículo, cubriendo más de 5 m². El material recubre las superficies de contacto de los asientos, las zonas de agarre del volante, las costuras del salpicadero y los paneles interiores de las puertas, ofreciendo una sensación de alta calidad y un entorno de conducción más inmersivo.

El Xiaomi SU7 Ultra utiliza ampliamente materiales de fibra de carbono, lo que mejora su deportividad y reduce su peso. Los elementos interiores de fibra de carbono incluyen los paneles traseros de los asientos delanteros, el panel de la consola central y las placas de los umbrales de las puertas, lo que refuerza su estética deportiva. En cuanto al diseño exterior, el Xiaomi SU7 Ultra cuenta con un techo de fibra de carbono de 1,7 m²*, que reduce su peso en 12 kg. La fibra de carbono está presente en 17 ubicaciones, con un total de 3,74 m². El 90 % de estos componentes se fabrica mediante un proceso de prensado en caliente de alta calidad, lo que garantiza una textura y una calidad superiores.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *