“Viví Arte”: los muros de Vicente López continúan cobrando vida con obras de arte

En el marco del programa de intervenciones urbanas “Viví Arte”, se finalizó un nuevo mural en la Plaza Josefina C. de Bignone ubicada en Vicente López.

Se trata de una obra de Mabel Vicentef titulada “Escapada”. Esta refleja a niños que esculpen un universo fantástico en una carreta, hay montañas que danzan con su ingenio, creando un viaje visual donde la realidad y la fantasía convergen.

Mabel Vicentef (1988) es una artista visual nacida en La Lucila. Estudió escenografía, trabajó en producción escenográfica de cine y TV y en los últimos 7 años se dedicó exclusivamente a la pintura mural. Su obra está fuertemente ligada a lo social, se involucra en temáticas de derechos humanos, feminismo y ecología.

La obra se realizó en el marco del programa “Viví Arte”, mediante el cual los muros del municipio van cobrando vida con imponentes intervenciones en el espacio público. Es un programa que funciona en Vicente López desde el año 2013. Tiene como objetivo realizar obras artísticas de gran escala en espacios públicos para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos a través del arte y la cultura.

De la iniciativa participaron más de 60 artistas, quienes trabajaron teniendo en cuenta el espacio y el entorno, estudiando las características y el uso de cada lugar para crear una obra específica para ese espacio.

A través de la plataforma digital de Google Arts & Culture, personas de todo el mundo pueden disfrutar de una colección de 412 imágenes y videos de las intervenciones de arte urbano realizadas en los espacios públicos del partido, además de historias sobre los distintos barrios y las obras allí instaladas.

Para ver todas las obras que están distribuidas a lo largo del municipio, los interesados pueden ingresar a https://artsandculture.google.com/partner/municipalidad-de-vicente-lopez

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Vicente López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares