“Nunca creí que tengamos que elegir entre el orden o los consensos”, justificó su postura la exgobernadora.
María Eugenia Vidal confirmó su apoyo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la interna contra Patricia Bullrich.
En una acción coordinada, la ex gobernadora hizo una extensa publicación en redes sociales para justificar su apoyo al jefe de gobierno porteño, que a los pocos minutos agradeció con otro extenso posteo.
“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, expresó Vidal.
Mi voto
Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio… pic.twitter.com/knPKjnrAr7
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 2, 2023
La diputada también mandó un mensaje a Mauricio Macri, Bullrich y el ala dura de Juntos por el Cambio. “Nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso”, sostuvo.
Al final, Vidal mandó otro mensaje que se abre a interpretaciones internas al sostener que Argentina necesita “un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA”.
¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué.
Nos une una amistad de casi la mitad de nuestras vidas, son 27 años… https://t.co/iwT7UMcZAP pic.twitter.com/B7m6eEGTlm
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 2, 2023
Es que, como reveló LPO, la definición de Vidal enojó a Macri, que asoma como el más perjudicado en este acercamiento. El ex presidente evita pronunciarse públicamente en favor de Patricia porque teme que pierda la interna y eso termine de consolidar el poder de Larreta. Sin embargo, opera fuerte contra el jefe de Gobierno.
Vidal se había alineado con Macri pero después de bajar su candidatura presidencial nunca logró cerrar un acuerdo con Patricia. La ex gobernadora buscó que Cristian Ritondo sea el candidato en la provincia de Buenos Aires, pero Bullrich le exigió un respaldo total a su candidatura y no hubo acuerdo.
El respaldo de Vidal a Larreta se complementará con una foto que se sacarán este miércoles en Santa Cruz, donde viajarán para apoyar la candidatura de Mario Markic, protegido de la ex gobernadora. Curiosamente, Larreta había jugado fuerte y hasta recibió al petrolero Claudio Vidal, rival del periodista de TN.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / María Eugenia Vidal