El conjunto de Boedo se quedó con un jugador menos desde los 12 minutos, y tuvo que padecer las embestidas de los visitantes, que lograron la igualdad transitoria.
Tras una semana muy movida en lo institucional en el mundo San Lorenzo, el equipo de Miguel Angel Russo aprovechó la localía para superar a Tigre en los 90 minutos, y mantener viva la esperanza de llegar a la final del torneo Apertura, que será el 1° de junio en Santiago del Estero. En los cuartos de final, deberá enfrentar al ganador de Argentinos Juniors e Instituto que se enfrentarán este domingo a las 18 horas en el Diego Armando Maradona de La Paternal.
Durante el transcurso de esta semana, hubo varias reuniones para definir el arco político que comandará Boedo. Julio Lopardo fue designado vicepresidente primero, mientras que Marcelo Moretti presentó su licencia por 90 días y permanecerá alejado del club, aunque todavía no renunció a su cargo. Por lo pronto, el ex vicepresidente de Fernando Miele en los ’90 conducirá políticamente al club por lo menos por los próximos dos años, tiempo que resta del oficialismo en el poder. Los hinchas disconformes con esta designación se pronunciaron al respecto con duros cánticos contra la dirigencia.
“Marcelo Moretti no chamuyes más, vos traicionaste la camiseta, tenes que renunciar”, cantaron los 40 mil hinchas azulgranas en la previa al partido. “Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si no llaman a elecciones, que quilombo se va a armar”, agregaron, mostrando disconformidad, una vez más, con la actualidad dirigencial del club. Pero la victoria 2-1 sobre el Matador calmó un poco las aguas en el Nuevo Gasómetro.
A partir de esa expulsión, hubo un punto de inflexión en el juego, porque Tigre empezó a manejar la pelota, mientras que San Lorenzo se tiró muy atrás, se abroqueló en su campo para aguantar las embestidas de la visita y apostar a la velocidad de Cerutti. Nacho Russo tuvo el empate y respondió bien el arquero paraguayo.
San Lorenzo no pudo hacerse de la pelota y modificó el esquema. Muniain bajó unos metros para integrar el doble cinco junto a Nicolás Tripichio. El “Pocho” Cerutti se paró de extremo por derecha, y Braida por la izquierda. De punta quedó Vombergar. Sin la pelota, el dueño casa doblego el esfuerzo, con mucho sacrificio, y la disputó como si fuera la última.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar