Tercer día de intensos trabajos tras el temporal, todavía quedan en la Ciudad 22 cortes totales de calles

Tercer día de intensos trabajos tras el temporal: quedan 22 cortes totales de calles por árboles caídos que esperan poder solucionar mañana y luego se incrementará el despeje de cortes parciales

Según datos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana quedan 22 cortes totales de calles por árboles caídos tras el enorme temporal que se abatió el domingo sobre la Ciudad. Y se espera poder solucionarlos durante el día de mañana.

Una vez finalizados estos trabajos, seguirán y se intensificará la limpieza general y remoción de ramas que provocan cortes parciales en las calles.

De acuerdo a los datos de hoy quedan 9 cortes totales en la Comuna 11, 4 en la Comuna 15, y 9 en la Comuna 12.

La Ciudad desplegó un operativo con más de 2.500 operarios de la Ciudad para remover árboles y ramas caídas, limpiar y liberar las calles. Mientras, se pide especial precaución al circular. La prioridad de los trabajos es garantizar la seguridad de los vecinos.

¡El nivel de desastre que generó el temporal en nuestra Ciudad es impresionante! Cada punto que recorro son ramas, árboles, cables, postes y luminarias que necesitan intervención. Tenemos cuadrillas en todos los barrios trabajando 24/7. Agradezco el enorme compromiso y esfuerzo de todos los equipos de trabajo: Espacio Público, Bomberos y Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Defensa Civil, todos enfocados y trabajando desde el minuto uno para que los vecinos puedan volver a sus labores cotidianas. Queda mucho por hacer, estamos frente a cada situación garantizando la seguridad y trabajando sin descanso para dejar a punto nuestra ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

En 48 horas la Ciudad de Buenos Aires registró un temporal con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, el domingo, y anoche la crecida del Río de la Plata fue la más fuerte desde 2010 cuando en septiembre llegó a los 3,58 metros de altura. En la medianoche alcanzó los 3,62 metros. Una vez que el agua descendió, continuó la tarea de limpieza de la red pluvial (que había comenzado inmediatamente después del temporal) y continuará durante toda la jornada de hoy en conjunto con personal de higiene urbana.

Hasta hoy a las 20 horas el Centro Único de Coordinación y Control había recibido más de 7.756 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911. Fueron por árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.

Para poder asistir a los vecinos los trabajos son derivados a las Direcciones Generales de Emergencia (Logística, Guardia de Auxilio y Defensa Civil), Cuerpo de Bomberos, a las Comunas, y las Direcciones Generales de Pluviales, Limpieza, Espacio Público y Tránsito.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares