El sindicato de municipales de San Isidro llevó a cabo asambleas informativas en dos cementerios del municipio, lo que resultó en el cierre de estos establecimientos por un período de dos horas. Estas medidas sorpresivas forman parte de una serie de acciones que continuarán si el conflicto salarial con el municipio no encuentra una resolución.
Este martes, se realizaron en los dos cementerios del municipio, en las que los representantes de los trabajadores informan a sus representados el estancamiento en la negociación paritaria luego de que la comuna impusiera unilateralmente un 15 por ciento de suba para el segundo trimestre del año.
El descontento del gremio se centra en el aumento salarial del 15% ofrecido por el municipio, una cifra que consideran insuficiente y una falta de reconocimiento y respeto hacia su labor. Omar Arce, secretario general del sindicato, expresó su indignación ante los medios de prensa, destacando la brecha entre las expectativas y la oferta municipal: “Veníamos acordando, negociando y tratando de hacer todas las modificaciones que nosotros pretendíamos para el sector municipal. Solamente se plantaron en ofrecernos el 15%, cuando nosotros habíamos pedido un 25% para julio y un 25% para agosto. Todo esto tiene una explicación, y es política. Nosotros veníamos teniendo el mejor de los diálogos y acordando en todas las áreas, pero cuando fuimos a firmar, nos vinieron con esta vergüenza de aumento”.
Arce destacó además que “esto es por política” ya que desestimó la cuestión económica porque “es el municipio con mayor recaudación después de Vicente López y aumentó las tasas un 200 por ciento”.
El secretario general del sindicato fue enfático en su diagnóstico sobre la situación administrativa del municipio: “No soy optimista. En San Isidro hay un desgobierno, no hay gestión, hay actividades que son nulas o que dejaron de estar; hay móviles que no tienen nafta”.
“Estamos en asamblea informativa en los dos cementerios como parte de las medidas decididas por los trabajadores la semana pasada, en la que estaremos haciendo estos encuentros en distintas dependencias sin aviso previo. Todas las acciones van a ser sorpresivas porque después aparecen presiones” completó Arce.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: San Isidro