Sebastián Galmarini sobre “Toto” Caputo “Inútil, saqueador y corrupto”

Sebastián Galmarini, uno de los integrantes del directorio del Banco Provincia salió fuerte contra el ministro de Economía de Javier Milei.

Uno de los directores del Banco Provincia y dirigente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, salió a cruzar con dureza al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para quien no ahorró en calificativos al llamar “endeudador inútil, saqueador y corrupto”.

El mensaje de Galmarini fue a un posteo del ministro de Javier Milei en la red social X en donde señaló que “entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa” por lo que marcó entender “que eso no favorezca el trabajo del periodismo”.

“Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan… Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras”, dijo Caputo como respuesta a una nota del diario Clarín.

En ese plano, agregó que “como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos”.

“Una vez más: No hay ninguna devaluación prevista. El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo). El crawl de 2 pct se mantiene también. Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación”, aclaró.

La respuesta de Sebastián Galmarini a las aclaraciones de Caputo

Ante esas declaraciones, Galmarini salió a responder al hueso: “Tal Hood Robin, esquilmaste a jubilados y trabajadores para pagar las deudas que vos mismo tomaste”, fustigó.

“Devaluaste más del 100%, disparaste la inflación, pisaste precios de tarifas y dólar (crawl al 2%) y mantuviste el dólar blend exportador. Todo ello contra nueva deuda en bonos”, añadió el dirigente de San Isidro.

En esa línea, disparó al asegurar que “todo esto, con una enorme caída de la actividad, recesión económica, mayor desempleo y pobreza”, con lo que concluyó: “NADA nuevo para este endeudador inútil, saqueador y corrupto. Las mentiras tienen patas cortas”.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Sebastián Galmarini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares