El Ciclón superó por 2 a 1 al Calamar con un doblete del goleador y quedó a uno del líder Independiente.
San Lorenzo venció por 2 a 1 a Platense este jueves en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del Torneo Apertura y es escolta de la Zona B, a uno de Independiente. El Ciclón comenzó perdiendo con un golazo de Vicente Taborda, pibe surgido en las Inferiores de Boca, pero lo dio vuelta con dos goles de penal de Andrés Vombergar el ultimo bastante dudoso.
Fue un partidazo y comenzó con dos tiros de San Lorenzo en los palos. Ambos fueron autoría de Matías Reali -de gran partido-, e incluso en el primero de ellos, Alexis Cuello pudo haber empujado la pelota, pero se la llevó puesta y Juan Cozzani estuvo rápido para evitar la caída de su valla.
Platense golpeó primero en el Nuevo Gasómetro en el mejor momento de San Lorenzo: una gran combinación rápida de Vicente Taborda con Augusto Lotti terminó con un golazo del exjugador de Boca, que la clavó en un ángulo dejando sin reacción a Orlando Gill. Fue el primer gol que le hacen al arquero paraguayo en este campeonato.
Sin embargo, San Lorenzo encontró el empate que merecía mediante un gol de penal de Vombergar a los 41 minutos. El propio delantero fue a pelear una pelota arriba con Ignacio Vázquez en el área, el árbitro cobró penal en una jugada muy dudosa que le marco el VAR pero el arbitro se mantuvo y San Lorenzo paso a ganar hasta el final-
El Ciclón, que venía de igualar sin goles con Vélez, llegó a este encuentro con 8 puntos en cuatro fechas producto de dos triunfos y dos empates. Ahora, con 11 quedó a uno del líder Independiente.
El Calamar, que venía de vencer 1 a 0 a Instituto, arribó a este partido con 7 puntos después de dos triunfos, una igualdad y una derrota. Con este caída, quedó en el mismo puntaje pero permanecerá en la zona de clasificación. Ahora, el Calamar visitará a Godoy Cruz.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar