Platense lo empató al final y venció a Huracán en la tanda de penales. Ahora espera por el ganador de Banfield y Godoy Cruz.
Huracán y Platense abrieron los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Bicentenario de San Juan. En un partido en el que los de Diego Martínez ganaban y eran superiores, apareció el 1-1 de los de Martín Palermo sobre el final y luego el Calamar lo ganó en los penales y pasó a las semifinales.
Un primer tiempo entretenido, con dos posturas diferentes. Un juego más directo desde el lado de Platense con buenos lanzadores y dos referentes de ataque, predispuestos a la lucha y al mano a mano con los defensores centrales rivales y enfrente el Globo, que propuso crecer desde el juego colectivo e hilvanando pases para la determinación final.
Desde esa vía, el juego colectivo, iba a llegar el gol de Huracán. Una gran jugada colectiva en ataque iniciada por Walter Mazzantti, quien jugó para Alan Soñora y este abrió para Ignacio Pusseto, quien eludió al arquero rival, le pegó y tras un rebote, Mazzantti la mandó a guardar para el 1 a 0.
El resultado era justo pero al equiopo de Parque de los Patricios no le sobraba nada. Ganaba bien pero sin lucirse y no marcaba un clara diferencia sobre su adversario. El partido era muy parejo y todo podía pasar.
El arranque del complemento fue frenético, de ida y vuelta, en el que ambos equipos tuvieron la chance de marcar pero les faltó contundencia. La más clara fue para el Calamar con una pelota en carrera para Ronaldo Martínez que el delantero paraguayo, que viene de grandes apariciones, no supo definir.
Lo mejor del equipo de Martín Palermo se vio en esa primera mitad de la parte compementaria. Luego el ritmo mermó, el Titan intentó dar vuelta la historia moviendo el banco de suplentes, pero parecía que el partido se le iba. Es más, el equipo de Martínez volvió a manejar los hilos del encuentro. Se defendía con la pelota buscando aumentar la ventaja en el marcador.
Y cuando parecía que el triunfo del Globo era un hecho, apareció Luciano Ferreyra en la puerta del área, abrió el pie y la puso sobre el palo derecho de Lucas Chaves. Con muy poco Platense igualó 1-1 y mandó todo a los penales. Un baldazo de agua fría para los de Parque Patricios.
Lo que parecía difícil, se hizo realidad. En los penales Ramiro Macagno fue la figura y metió al Marrón entre los mejores cuatro de la Copa de la Liga Profesional.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense / Club: Huracan