Platense le gano a Atlético Tucumán y esta en zona de clasificación

En Vicente López, el Calamar se impuso por 2-1 y suma 16 puntos. Ronaldo Martínez y un remate de Taborda que se desvió en Acosta, le dieron el triunfo a los de Orsi-Gómez.

Platense se impuso en su casa por 2-1 sobre Atlético Tucumán y aprovechó el buen momento de Vicente Taborda, su conductor, que generó el gol del triunfo con un violento remate que se desvió en el Bebe Guillermo Acosta. De esta manera, el Calamar alcanzó los 16 puntos y se afirma en puestos de playoffs. En tanto, el Decano no levanta y acumuló su quinta derrota consecutiva. Ronaldo Martínez, con una tijera, había abierto el marcador para el local a los 8 minutos, pero antes del cierre del primer tiempo el uruguayo Franco Nicola marcó el empate parcial con un zurdazo desde afuera del área.

Tras las victorias consecutivas ante Argentino de Quilmes (Copa Argentina) y San Martín de San Juan, el Calamar salió decidido a prolongar su buen momento y profundizar la mala racha del Decano, que había perdido sus últimos cuatro partidos. A los ocho minutos de acción, Guido Mainero desbordó por la derecha y envió un centro a la posición de encontró a Ronaldo Martínez, quien improvisó una útil pirueta, venció a Tomás Durso y adelantó el conjunto bonaerense.

A partir de la tempranera ventaja, el equipo de la dupla técnica de Sergio Gómez y Fabián Orsi tomó el control de la posesión y del encuentro. Martínez fue el jugador más desequilibrante de la primera etapa: a los 33 minutos, orquestó una pared con Vicente Taborda, se escapó por el andarivel izquierdo y elevó un centro con destino al arco, que fue rechazado por Durso.

Entre imprecisiones e impotencias, los norteños consiguieron un impredecible empate: el volante uruguayo Franco Nicola rompió la tranquilidad del juego con un violento remate desde afuera del área, ridiculizó el esfuerzo del guardameta Juan Pablo Cozzani y generó el festejó foráneo a falta de siete para el cierre del primer capítulo.

El complemento comenzó ajetreado. Tomás Silva, lateral del conjunto Marrón, centró desde la derecha y Martínez cabeceó al fondo de la red. No obstante, el juez, Pablo Dóvalo, ahogó -a instancias del VAR- la celebración local por mano de inmediatez del atacante guaraní.

De todas formas, la supremacía de los locales fue imposible de camuflar. A falta de 13 para bajar el telón del encuentro, Taborda condujo hasta el área contrincante, combinó con Leonel Picco y desenfundó un desviado disparo, el cual rebotó en Guillermo Acosta, descolocó a Durso y se convirtió en el segundo y definitivo gol.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *