El Calamar, que hizo un excelente partido neutralizando al equipo de Gallardo, se impuso en la tanda de penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, después de ser muy perjudicado por el espantoso desempeño del arbitro Yael Falcón Pérez.
Bomba: Platense eliminó a River en el Monumental por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura, donde enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Tense, que venía de sacar a Racing en el Cilindro de Avellaneda, es la sorpresa del campeonato.
El partido se jugó como Favio Orsi y Sergio Gómez, los entrenadores de Platense, quisieron. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo desplegar su gran juego y generar la gran cantidad de jugadas peligrosas que venía logrando en sus últimos partidos (venía de cinco triunfos, haciéndole 4 a Vélez, 3 a Barcelona de Ecuador, 3 a Barracas Central y 6 a Ind. del Valle) y eso fue por mérito del equipo de Vicente López.
La dupla técnica volvió a amargar al River de Gallardo en el Monumental con el mismo librito que en 2022 le ganó 2 a 0 con su Godoy Cruz. Tras aquella victoria, Sergio Gómez le explicó a Diario Popular: “La idea era tratar de cortar el circuito de juego que tiene River por dentro y al recuperar la pelota salir rápido. En defensa, tener las líneas cercas, para que no encuentren espacios entre líneas. Y cada que vez que atacamos, empezar por un lado y terminar por el opuesto, para poder encontrar espacios”.
Platense priorizó el orden defensivo con mucha gente en su campo y luego contragolpear como aquel Godoy Cruz. Alguna iba a tener y la tuvo y la aprovechó. A los 29 minutos, Martínez Quarta tuvo un despeje defectuoso que desarmó marcas y le permitió a Ronaldo Martínez habilitar de primera hacia la izquierda a Vicente Taborda para que anotara el 1-0 ante la salida de Franco Armani.
El Muñeco seguía sin encontrarle la vuelta al rival y recién cerca del descanso generó su primera chance clara cuando Mastantuono remató cerca de un palo. Lo mejor de River, sin ser avasallante, vino en el complemento. Juan Pablo Cozzani le sacó un cabezazo a Facundo Colidio y empezó a llegar más con el ingreso de Miguel Borja.
El tramo final estuvo marcado por el descontrol total del arbitraje de Yael Falcón Pérez. Primero, le perdonó la roja a Marcos Acuña por un pisotón estando amonestado. Luego, le dio un lateral a River que era para Platense y de ese lateral vino la jugada que derivó en penal para el local y empate agónico ante la ejecución de Mastantuono.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar