Una asesora de Gerardo Milman declaró que la obligaron a llevar su celular a una oficina de Patricia Bullrich para borrarle toda la información.
El pasado viernes tomó un nuevo impulso la causa abierta tras el atentado contra a Cristina Kirchner. Es que Ivana Bohdziewicz se presentó espontáneamente a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py e hizo estallar una bomba. La exasesora de Gerardo Milman contó que la obligaron a llevar su celular a una oficina donde un perito le borró toda la información.
Bohdziewicz es una de las dos empleadas del diputado nacional del PRO cercano a Patricia Bullrich que tuvieron que declarar en la investigación abierta tras el atentado sufrido por la vicepresidenta. La otra es Carolina Gómez Mónaco. Ambas fueron citadas por la jueza María Eugenia Capuchetti luego de que se las escuchara hablar con Milman sobre el intento de asesinato dos días antes de que suceda.
Tanto Gómez Mónaco como Bohdziewicz se presentaron a declarar y debieron aportar sus teléfonos celulares. Sin embargo, cuando los peritos los abrieron en busca de pruebas se encontraron con que toda la información había sido borrada. Esto, que puso en alerta a la defensa de Cristina, nunca se había explicado claramente. Hasta ayer.
La periodista especializada en judiciales Irina Hauser reveló que Bohdziewicz se presentó en los tribunales el viernes pasado y declaró por voluntad propia ante la fiscal Alejandra Mangano. Ahí contó que no había vaciado su teléfono porque quiso, sino que la obligaron. Más precisamente, relató que la llevaron a una oficina de Patricia Bullrich, donde un perito le dedicó cuatro horas a borrar todo lo que tenía su smartphone. El experto habría hecho lo mismo con el de Milman y con el de Gómez Mónaco.
La defesa de Cristina reacciona
Este suceso abre una serie de interrogantes que demandan respuestas urgentes: ¿Querían ocultar algo? ¿Qué? ¿Quién fue el perito que borró todo? ¿A pedido de quién? ¿Qué hace la líder del PRO en todo este asunto? ¿Sabía Milman que iba a ocurrir el atentado contra CFK? ¿Por qué?
En este panorama, José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta, adelantó que tomarán una serie de medidas. En principio, pedirán que se unifiquen las causas sobre Revolución Federal y esta. También incorporarán este episodio al pedido para recusar a Capuchetti que están en la Corte Suprema.
Por otro lado, pedirán la comparecencia de los abogados para saber quién llamó a la secretaria de Milman para obligarla a entregar su teléfono en las oficinas de Bullrich, cuándo y por qué, y ampliar su declaración. Asimismo, consideran necesario que Milman vuelva a declarar y que se amplíe la declaración a Jorge Abello, el asesor legislativo que escuchó a Milman hablar sobre el atentado antes de que ocurriese.
Fuentes Agencia Unyka /Infocielo