Pablo Descalzo recorrió obras Hidráulica de la Cuenca Las Cabañas y ampliación de EES N° 20

El intendente Pablo Descalzo recorrió, junto al secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el avance de las obras que se están ejecutando a lo largo y ancho del distrito. En esta oportunidad, recorrieron los trabajos que se están realizando en la Obra Hidráulica de la Cuenca Las Cabañas, la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 y la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N° 20.

En este sentido, el intendente Pablo Descalzo destacó la importancia de estas obras para el desarrollo de la ciudad: “En este contexto que estamos atravesando, es importante como Estado municipal estar presentes en cada barrio, dando respuesta a las necesidad de cada vecino y vecina. Ese debe ser el rol de la política, transformar la realidad de nuestra comunidad”. Y agregó: “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial podemos continuar llevando adelante más obra pública que implica, en definitiva, la reactivación del entramado productivo local, más puestos de trabajo y más desarrollo para el pueblo de Ituzaingó”.

La jornada inició en el barrio Parque Leloir, donde se está llevando adelante la obra hidráulica Cuenca Las Cabañas (Gdor. Udaondo, entre Balbín y Udaondo). La misma comprende la instalación de 1.500 metros lineales de conducto rectangular y 1.800 metros de cañería de hormigón con 83 sumideros, que beneficiarán a más de 11.000 vecinos y vecinas de los barrios La Tradición, Haras Myriam, Barrio Nuevo y Parque Leloir. Esta obra evitará desbordes de la cuenca y posibles anegamientos, gracias a que aumenta la capacidad de recolección del caudal del agua pluvial.

El recorrido continuó en la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 “Sonia Von Schmeling”, ubicada en la intersección de Del Cabestro y Lorenzo Caro, del barrio De la Tradición. El nuevo y moderno edificio contará con seis aulas, un SUM a doble altura, un patio descubierto, biblioteca y un laboratorio, distribuídos en 800m2. De esta forma, los chicos y chicas, que hasta el momento compartían el edificio de la EEP N° 13, podrán disfrutar de instalaciones completamente nuevas para mejorar y fortalecer sus trayectorias educativas.

Por último, recorrieron los trabajos de la Escuela de Educación Secundaria N° 20 (Colectora Sur Acceso Oeste, entre Quintana y Ratti), donde se está realizando la ampliación de las instalaciones para mejorar la capacidad de la matrícula. Se están construyendo más de 730m2 en dos plantas que sumarán cinco aulas, un nuevo acceso y hall de entrada para la escuela secundaria y la instalación de aleros para los accesos ya existentes.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares