Nuevo aumento de los peajes de Acceso Norte y Oeste Cual es la nueva tarifa

Las autoridades nacionales autorizaron un nuevo incremento en los peajes de ingreso a Capital Federal. Comenzará a regir a partir del próximo miércoles. Consultá los cuadros tarifarios.

A partir del próximo miércoles 10 de julio, los conductores que circulen por territorio bonaerense y utilicen los accesos Norte y Oeste en sentido a la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar nuevas tarifas en los peajes. Esta actualización mensual fue aprobada por Vialidad Nacional tras consultar a la ciudadanía entre el 10 de abril y el 6 de mayo de este año.

Las nuevas tarifas afectarán a Autopistas del Sol S.A., que maneja el acceso Norte, y al Grupo Concesionario del Oeste S.A., responsable del acceso Oeste. Según la RESOL-2024-197-APN-DNV#MEC publicada en el Boletín Oficial, las tarifas subirán aproximadamente un 16% para quienes paguen en efectivo y un 10% para los usuarios de TelePASE.

Para simplificar el proceso de pago, las tarifas serán redondeadas a múltiplos de $100 en todas las estaciones de peaje. Estos ajustes forman parte de un nuevo método temporal de actualización tarifaria, establecido por Vialidad Nacional, que reemplaza los mecanismos anteriores si los costos calculados son menores a los acordados contractualmente.

Los detalles sobre cómo se calcularán las variaciones mensuales están disponibles en la RESOL-2024-197-APN-DNV#MEC, que ya se encuentra publicada oficialmente. Este cambio busca mantener la transparencia y garantizar que las tarifas reflejen adecuadamente los costos operativos y de mantenimiento de los accesos viales a la capital argentina.

Las tarifas de los peajes del acceso norte y acceso oeste

En horario no pico, las estaciones de peaje de acceso norte (De Benedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar costarán entre 300 (categoría 1) y 2800 pesos (categoría 7). En horario pico, las tarifas de todos los tipos de vehículos son un 20 por ciento más caras, es decir, entre 350 y 3400 pesos.

Así quedan las tarifas de los peajes del acceso norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los mismos costos tendrán los peajes del acceso oeste que abarca las estaciones de República, Posadas, Dolores Prats, Derqui, Vergara, Santa Rosa, Barcala, Ituzaingó, Martín Fierro, Brandsen, Quintana, Buen Ayre, Malvinas, San Fernando, General Rodríguez, JJ Castro, Del Rodeo y Luján.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Secretaría de Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares