Massa y Tolosa Paz darán de baja los planes sociales de quienes viajaron en cruceros

Tras el escándalo desatado al conocerse que 160 mil beneficiarios de planes sociales viajaron al exterior y disfrutaron de turismo de lujo, el Ministro de Economía y candidato a Presidente por el oficialismo dijo que le ordenó a la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, difundir los nombres de las personas que cobraron el subsidio de manera fraudulenta.

En el marco de la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por los beneficiarios de planes sociales que hicieron viajes de lujo al exterior, Sergio Massa dijo que de esos viajes “algunos son de frontera”, pero aclaró: “Todos los que vimos que son aéreos, cruceros, le di la orden a (Victoria) Tolosa Paz de que los suspenda y que difunda quiénes son aquellos que cobraban planes sociales y lo usaban para andar por cruceros por el mundo”.

De esta manera, el tigrense busca que los argentinos conozcan los nombres de quienes de alguna manera estafaron al Estado.

Además, en declaraciones televisivas, volvió a referirse al cambio de rumbo en los planes sociales, y destacó que los beneficiarios tendrán que asistir a capacitaciones laborales obligatorias y a los lugares de trabajo correspondientes a la contraprestación.

En este marco, Tolosa Paz señaló que “a partir de información periodística de hace unos días”, solicitó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, “el entrecruzamiento de datos de toda la nómina de titulares del Potenciar Trabajo” y solicitado a la Dirección Nacional de Migraciones información de “quienes han hecho viajes al exterior en los últimos 4 años, desde la creación del programa en 2020″.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Ministerio de Economía / Ministerio de Desarrollo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares