El ministro de Economía, Sergio Massa, dio detalles de las conversaciones con el FMI en los últimos días. Destacó la inversión de Ford en el país.
Desde la planta de Ford en General Pacheco, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una inversión de la empresa para producir la nueva Ranger en Argentina, un hecho que se da en el marco de la reglamentación reciente de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, que establece un conjunto de medidas de incentivo al sector.
Previo a su discurso, las autoridades de la empresa destacaron el acompañamiento del Gobierno argentino y del gremio SMATA a los proyectos de inversión en diferentes proyectos. Por su parte, el titular del gremio, Ricardo Pignanelli, valorizó el accionar de los trabajadores para poder llevar adelante la producción en la época de la pandemia. “Ojalá, Sergio, te puedas seguir sacando adoquines de la mochila y salgamos todos adelante”, dijo el gremialista.
A su turno, el titular del Palacio de Hacienda agradeció y destacó “el ejemplo de una política de Estado construida sobre la base de acuerdo de una cadena de valor completa”, por lo que valoró el rol de los trabajadores de la planta, los autopartistas y los empresarios.
“Hoy empieza formalmente la producción de una nueva Ranger que no solo va a abastecer el mercado interno, regional, que va a dar trabajo argentino vendido al mundo para aumentar las exportaciones, pero sobre todo para sentir el orgullo de que una compañía multinacional elija a nuestros trabajadores”, marcó.
“Para nosotros, que de alguna manera entendemos que cuando las exportaciones son con valor agregado, cuando multiplicamos el volumen y el monto de las exportaciones, sin dudas que venir a poner en marcha hoy este proyecto para transformar 600 millones de inversión en realidad, nos llena de satisfacción”, planteó Massa.
En esa línea, habló de las reuniones con el FMI y dijo que “saben que Argentina tiene un ancla que dejó el Gobierno anterior que condiciona nuestro desarrollo, hablamos del fortalecimiento de reservas y aparecía el daño que la sequía generó; yo les contaba un proyecto de que cada dolar que estos trabajadores van a generar vale doble porque compensa el daño de la sequía”.
“Quiero agradecer en nombre del Gobierno y del pueblo argentino, no es solo trabajo ni la fabricación de esta hermosa camioneta, es mucho más porque ponen en marcha un proyecto que permite a la Argentina ser solvente y soberana”, planteó.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Ministerio de Economía