Más de 420 mil empresas se registraron en la web de la AFIP para acceder al programa de asistencia. Se trata de la Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y es la cifra producto del balance final de la inscripción. Se trata de una medida que apunta a paliar la difícil situación que atraviesan muchas compañías.
La coyuntura negativa previa a la pandemia mundial de coronavirus se vio empeorada a raíz de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno. Y es que el parate económico derrumbó el ingreso de las empresas, por lo que recibirán ayuda estatal para recibir ayudar financiera y así poder hacer frente al pago de salarios.
De acuerdo a los datos de la AFIP, la totalidad de inscriptos para recibir la asistencia para el pago de sueldos, representan el 82% de los empleadores privados en nuestro país. Esto permite dar cuenta de la dificultad que atraviesa las compañías argentinas. Especialmente, el caso de las PyMEs es todavía más preocupante.
Cabe destacar también que de las más de 420 inscriptos, siete de cada diez empresas accedieron previamente a la prórroga de las contribuciones patronales. Éstas, se abonan en abril, por lo que representa un auxilio indirecto para unos 3,4 millones de trabajadores que se vieron beneficiados por la implementación de la medida.
En ese sentido, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, comentó que “el Estado argentino realizará un aporte significativo. El objetivo será el de garantizar el pago de los salarios del sector privado”. “Quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores. Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los beneficios”, finalizó.
Radio Unyka / Intrasigente