Luis Morales, en Merlo un espacio que no frena y sigue creciendo con actividades en todo el distrito.
Con la palabra, con el alma y poniéndo el cuerpo, recorre cada rincón del distrito de Merlo el equipo que milita junto a Luis Morales para construir una alternativa política que represente a las grandes mayorías del territorio bonaerense.
Durante todo este fin de semana, el espacio “Merlo-Luis Morales” realizó diferentes actividades en 3 puntos del distrito para seguir acompañando a los vecinos y vecinas, escuchar sus ideas y propuestas, generar espacios de reflexión y brindar las propuestas que tiene.

En primer lugar, conmemoraron los 10 años de la primera marcha “Ni una menos” en una jornada de reflexión junto a vecinas de Merlo en el Parque San Martín. Allí, no solo se trabajó este tema en cuestión, sino que se debatió sobre el rol del Estado, la falta de políticas del gobierno nacional y local para defender a las mujeres y diversidades que sufren violencia de género y, además, cada una pudo contar sus experiencias personales.
Vecinas y vecinos en la jornada Ni Una Menos
Estos encuentros resultan fundamentales para poder pensar en las políticas públicas que necesita Merlo a la hora de buscar medidas que protejan a las víctimas y que pongan el foco en los victimarios y la justicia.
Luego, se realizó un partido de fútbol solidario en el Club María Auxiliadora de Agustín Ferrari. Allí, un combinado del espacio “Merlo-Luis Morales” jugó con vecinos que participan del club y luego aprovecharon para charlar sobre las dificultades que viven en la zona y la falta de acompañamiento al club.
Ambos equipos posan con el “trofeo de la amistad”
Finalmente, terminaron las actividades del fin de semana con una Peña Folclórica, organizada por sus compañeros y compañeras, en el Barrio “Lago del Bosque” de Merlo Norte, en la que emprendedores, grupos de baile, grupos artísticos y de música, y cocineros pudieron presentarse ante una multitud de vecinos y vecinas de la zona que se fueron acercando durante todo el día.

Convencidos de que fomentar el deporte y la cultura popular emergente de los barrios, genera ámbitos de desarrollo individual y colectivo, este espacio busca visibilizar los talentos locales, las ideas de los vecinos y vecinas y ayudarlos a hacer realidad el sueño de un Merlo digno, sano, próspero y seguro. “Este es el momento de demostrar que podemos, juntos, lograrlo. ¡Nada ni nadie logrará quitarnos la alegría de caminar, bailar, jugar, luchar y construir alternativa junto a nuestra gente!”, afirma Luis Morales.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar