La UCR bonaerense iría dividida a la interna, con candidatos en las tres listas de JxC

A diferencia de las elecciones legislativas de 2021, no habrá en la UCR una lista de unidad y sus dirigentes se esparcen en las listas de Juntos por el Cambio.

A menos de una semana del cierre de listas, los dirigentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) avanzan en los acuerdos para las precandidaturas de cara a las elecciones primarias, y por ahora los encuentra fragmentados entre las tres cabezas de la interna de Juntos por el Cambio.

Hasta donde pudo saber tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich se decantarían por un compañero de fórmula radical. En el caso del jefe de gobierno porteño, las conversaciones están casi cerradas con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de que Juan Schiaretti decidiera inscribir finalmente su alianza Hacemos por Nuestro Pais para ser precandidato. También hay una importante posibilidad de que sea el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien acompañe a Diego Santilli en la Provincia.

Por el lado de la ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri hay más dudas. El nombre de Maximiliano Abad, presidente del comité radical en Provincia, tomó fuerza para acompañar a Bullrich en la fórmula presidencial, en un acuerdo que incluiría a un intendente radical ¿Miguel Fernández? como precandidato a vicegobernador en la boleta que encabeza Néstor Grindetti. Pese a las suposiciones, desde la UCR mantienen el hermetismo total y aseguran que “aún hay muchas operaciones”.

La tercera cabeza es la de Facundo Manes, quien no bajó su precandidatura presidencial, también pretende que en la Provincia encabece su lista un boina blanca. En las últimas horas el rumor era que el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sería el elegido por el neurocientífico para ser precandidato a Gobernador. Aiola había anunciado que no iría por la reelección en su distrito.

La curiosidad es que Maximiliano Abad fue uno de los principales impulsores de la incorporación de Facundo Manes a la Unión Cívica Radical, y quien trabajó fuertemente para convencer al neurocientífico de que juegue dentro del radicalismo en una boleta pura para disputarle el liderazgo de la coalición opositora al PRO. De confirmarse su precandidatura a vicepresidente de Patricia Bullrich, Abad sería uno de los principales rivales de Manes.

De hecho, fue Manes quien pidió un “candidato único” del radicalismo para competir en las elecciones generales, luego de una buena performance en las elecciones 2021 en la provincia de Buenos Aires, donde la interna con Diego Santilli fue más ajustada de lo esperado. Hoy, con el PRO fragmentado al menos en dos, la UCR tenía una buena posibilidad en la unidad de imponerse en la intena. Com contó este medio, la dejarán pasar.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares