La provincia de Buenos Aires tiene muchos destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar. Se viene el Día de la Madre y qué mejor que salir a la ruta en familia para recorrer parajes rurales, realizar actividades y disfrutar de lindos paisajes bonaerenses. Conocé las mejores escapadas y planeá tu finde.
Aunque la celebración tiene diversas fechas en todo el mundo, en Argentina esta conmemoración se realiza el tercer domingo de octubre. De este modo, el día varía de acuerdo a cada año: según el calendario 2024, el Día de la Madre llegará el próximo domingo 20 de octubre.
Cada año, esta fecha es dedicada a rendir honor a las madres. A pesar de que celebración es diferente en cada país y cultura, se trata de un día en el que se festeja y recuerda la importancia de la labor femenina dentro del núcleo familiar. Conocé el origen de la efeméride ingresando a esta nota.
Tres escapadas en la provincia de Buenos Aires para celebrar el Día de la Madre
¿Querés regalarle un viaje a mamá para disfrutar su día en familia? Hay muchos destinos bonaerenses que ofrecen propuestas para descansar, recorrer y divertirte. Conocé tres opciones imperdibles y planeá tu escapada.
Kayak y miradores en Tandil
Es una de las localidades de la provincia de Buenos Aires más elegidas por los turistas y se halla sobre las sierras del sistema de Tandilia. Uno de los pricipales atractivos es el Lago del Fuerte, un espejo de agua de 19 hectáreas de superficie donde se pueden desarrollar diversas actividades: andar en bici, descansar en la sombra, andar en kayak, vela, canoa y remo.
¿Querés conocer la ciudad desde arriba? Entonces el Parque Independencia es una parada obligatoria. Allí está el “Mirador de la Ciudad”, situado en la zona urbana con 286,50 metros de altura. Cuenta con una imponente entrada de estilo romántico renacentista, donada por la colectividad italiana en 1923 con motivo del primer centenario de la ciudad.
Subiendo por un camino de cornisa pavimentado en medio de árboles se llega a la cima donde se puede ver la ciudad y el Castillo Morisco, donación de la colectividad española, donde se puede disfrutar de rica gastronomía.
Descanso en las Termas de Villalonga
¿Querés sorprender a mamá? Entonces las Termas de Los Gauchos es el mejor plan. Están ubicadas en medio de una zona agrícola, a 110 kilómetros de Carmen de Patagones, y proponen contacto pleno con la naturaleza y un descanso único. Fueron descubiertas de forma casual en 1928 cuando se realizaban trabajos de perforaciones en busca de petróleo.
El poder curativo de sus aguas produjo una incipiente peregrinación de personas afectadas por diversas dolencias que buscaban aliviar sus males. Se encuentran en la localidad de Villalonga y cuentan con hotel, un restaurante repleto de rica gastronomía y arboladas increíbles donde pasear por la tarde.
Turismo rural en Urdampilleta
Ubicado al sudoeste de la ciudad de San Carlos de Bolívar sobre la Ruta Provincial 65, es una escapada ideal si querés desconectar de la rutina y vivir unos días de tranquilidad. Allí se puede visitar el Museo Municipal de Urdampilleta y la iglesia Cristo Rey, ubicada en Carlos Pellegrini N°499.
Para los más pequeños de la familia, hay una calesita que funciona todos los días de la semana. ¿Querés aprender un poco más sobre el paraje? Entonces podés ir al Parque Recreativo, donde se puede realizar un recorrido por la historia de Urdampilleta y disfrutar de la naturaleza.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar