Autoridades comunales acompañaron la celebración realizada en el marco del ciclo “Domingos de Peña”, en la Plaza Almirante Brown de Don Torcuato. En un clima de alegría, vecinos y vecinas, familiares, profesores y alumnos participaron de la actividad, compartieron shows en vivo de artistas locales y disfrutaron de una torta alusiva a la fecha.
En la Plaza Almirante Brown de Don Torcuato, la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Baires Bancalari – que desde ahora llevará el nombre “Leonardo Favio” – celebró su décimo aniversario. Autoridades comunales acompañaron la celebración realizada en el marco del ciclo “Domingos de Peña” con la participación de conjuntos y agrupaciones locales para el disfrute de vecinos y vecinas.
El programa de Orquestas Infanto Juvenil impulsado por el Municipio – que este año cumplió 15 años desde su creación – es un proyecto educativo al que asisten más de 450 niños, niñas y jóvenes entre 8 a 18 años. Las agrupaciones musicales se desarrollan en las siguientes localidades y barrios: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Islas, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los interesados en participar podrán enviar su solicitud a orquestas@tigre.gob.ar.
“Vivimos un día de celebración junto a integrantes del Programa de Orquestas Infanto Juvenil, una iniciativa que lleva 15 años y que gracias al Gobierno del intendente Julio Zamora y a Gisela Zamora como madrina de la propuesta sigue creciendo cada vez más. Festejamos el décimo aniversario de la agrupación Baires Bancalari, en el marco del ciclo Domingos de Peña, que pasa a llamarse ‘Leonardo Favio’, algo muy significativo para la comunidad de Don Torcuato”, indicó la concejala Marilina Silva.
El encuentro se llevó adelante en horas de la tarde y contó con la presentación de La China López, Los Chipaqueros, Dolunay y ballets locales. A su vez, el público pudo disfrutar de la feria Origen Tigre, iniciativa que impulsa el desarrollo de los emprendedores del distrito.
Natalia, vecina que fue parte de la actividad, comentó: “Vinimos a tomar unos mates a la plaza y a disfrutar de este evento, que me parece algo muy lindo por parte del Municipio de Tigre. Darle espacios de estas características a los chicos es algo fundamental”.
Cabe destacar que el ciclo “Domingos de Peña” tiene como objetivo incentivar la cultura dentro de la comunidad. El ciclo sigue consolidándose como un espacio de encuentro y expresión de la identidad local, promoviendo el talento de los artistas y ofreciendo momentos de recreación para la ciudadanía.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar