El máximo tribunal de Justicia se expidió acerca de los cuestionamientos sobre los requisitos de domicilio planteados por la oposición. Ahora definirá el Tribunal Supremo de CABA.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró incompetente para resolver las impugnaciones a la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño.
Los cuestionamientos fueron presentados por la oposición, que denunció que el exintendente de Vicente López no cumple con los requisitos de domicilio necesarios previstos en la Constitución porteña.
“Se resuelve declarar que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Notifíquese y comuníquese a la Procuración General de la Nación”, dice el fallo del máximo tribunal conocido hoy.
En un escrito de 8 páginas, los cortesanos declararon que “la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Por este motivo, la cuestión del domicilio del candidato del PRO deberá definirlo la Justicia porteña, en línea con lo planteado por el Procurador General interino Eduardo Casal, quien la semana pasada dictaminó que la Corte no debía tomar el caso Macri.
El fallo salió con la firma de tres de los cuatro jueces de la Corte: el presidente Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda mientras que Ricardo Lorenzetti no votó por estar de licencia.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Ciudad de Buenos Aires