La Ciudad inauguró una nueva sede del SAME

Ubicada en el barrio de Palermo, este sistema de salud se continúa expandiendo y llegando a puntos neurálgicos de la ciudad.
 
En esta oportunidad, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, estuvo junto al ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós y el titular del SAME, Alberto Crescenti; recorriendo el lugar y dialogando con los profesionales que trabajan en esta base operativa.
 
Todos los años, el SAME atiende a 250 mil personas, cuenta con 1.300 profesionales y está preparado para llegar en 14 minutos a cualquier punto de la ciudad por vía terrestre y en 4 por vía aérea.
 
Al respecto, el ministro de gobierno manifestó: “Estamos muy orgullosos del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires. El SAME es un sistema robusto que demostró su capacidad en pandemia pero que lo hace todos los días. También sabemos que es un servicio que el vecino valora mucho”.
 
Por su parte, Alberto Crescenti, aseguró: “En este lugar contamos con dos ambulancias las 24 horas, más una moto médica. Tiene una gran operatividad sobre los hospitales cercanos, como el Pirovano, el Durand, el Rivadavia y el Fernández. Además, cuenta con la ventaja de tener al chofer, al médico y al radio operador, por lo que se dispara todo junto y esto permite llegar mucho más rápido al lugar. Por lo tanto, tenemos rapidez de salida y rapidez de llegada”.
 
A su vez, el Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós, dijo: “Es muy importante el despliegue de las bases del SAME para llegar a los lugares donde más se necesita. Y esta zona donde está ubicada es algo que faltaba y por eso estamos orgullosos de que ya esté operativa”.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares