Kicillof se reunió con Verónica Magario para evaluar las PASO

El gobernador Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, analizaron el escenario bonaerense post-PASO. La Matanza, una de las llaves para el triunfo de UxP.

Horas después de juntar a todo el Gabinete en La Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió a puertas cerradas con su vice, Verónica Magario, para analizar el resultado de las PASO, donde la fórmula que conforman fue la más votada.

En un escueto comunicado, desde el Gobierno provincial informaron que se trató de “un encuentro de trabajo” en el que repasaron “los hitos” de la gestión en los 135 municipios, además de “planificar la agenda de trabajo” en materia de educación, trabajo, salud y seguridad de los próximos meses.

En La Matanza, tierra de Magario, Unión por la Patria se impuso en el global y el intendente Fernando Espinoza seguirá rumbo a las PASO, a lo que se suma el triunfo de la coalición gobernante a nivel seccional, con una buena performance en la Tercera.

Ayer, Kicillof encaró su primera reunión de gabinete tras el resultado de las PASO, que lo consagró como el candidato a gobernador más votado, sorteando la ola violeta de Javier Milei y la sumatoria de los votos de los dos candidatos de Juntos por el Cambio.

En la foto de rigor se dejaron ver los representantes de todas las tribus que abrevan en el equipo provincial, desde el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, hasta el massista Jorge D’Onofrio, pasando por Andrés Larroque, Sergio Berni, Walter Correa y los más cercanos a Kicillof.

Según se pudo conocer, hubo clima jubiloso y una dosis de catarsis, no sólo por el resultado provincial sino por el desempeño de los candidatos de la casa, como Julio Alak, que se impuso en la interna platense y tiene expectativas de dar el batacazo en octubre, y Sergio Berni, que acompañó a su pareja, Agustina Propato, en la victoria frente a Osvaldo Cáffaro en Zárate.

Kicillof hizo su análisis del resultado electoral con ánimo optimista y con un ojo puesto en la elección nacional, que quedó con un resultado abierto y el inesperado desempeño de La Libertad Avanza, de Javier Milei.

Ese punto fue un verdadero eje de la discusión: el gobernador y su equipo consideran que pueden hacer un aporte sustancial para revertir el resultado del domingo y empujar la candidatura de Sergio Massa.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares