El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue el anfitrión de una nueva cumbre de intendentes. Wado de Pedro, presente para una charla con rosca y trabajo.
Tras haber logrado la reelección en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof mantiene la guardia alta y el trabajo junto a los intendentes para lograr el triunfo de Sergio Massa en el balotaje el próximo 19 de noviembre.
En ese plan, hoy recibió nuevamente a los jefes comunales de la tercera sección -conurbano sur-, en una reunión que también contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la vicegobernadora Verónica Magario; y parte del gabinete provincial.
Luego del encuentro, el propio Gobernador comentó en sus redes sociales “seguimos conversando con las y los intendentes de Unión por la Patria” sobre los desafíos que tenemos por delante. Junto a los jefes comunales de la tercera sección repasamos los objetivos de gestión y el trabajo conjunto para consolidar el triunfo de Sergio Massa”.
Nos reunimos con intendentes de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires y con el gobernador @Kicillofok. Analizamos los riesgos que un eventual gobierno de Milei implicaría para las y los bonaerenses.
Vamos a redoblar esfuerzos para que @SergioMassa sea el próximo… pic.twitter.com/fX0GxrtdQf
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) November 8, 2023
La misma dinámica había mantenido con los intendentes de la primera sección, con la salvedad de que la Tercera es la región con mayor cantidad de electores: 5 de los 14 millones de votantes en la provincia de Buenos Aires -el 35,7 por ciento- se aglomeran allí.
Según se pudo saber, el mandatario provincial felicitó a los intendentes por su performance en las elecciones generales y les pidió que se mantengan en “modo campaña”. Una tónica similar a la de ayer por la tarde, cuando habló ante la militancia en Plaza Islas Malvinas de La Plata y afirmó que “la campaña se termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada”.
Cabe señalar que en los municipios de la sección se impuso Sergio Massa con 1.7 millones de votos, aproximadamente el 50 por ciento. El pedido a los mandatarios locales es reforzar el trabajo de cara al balotaje para aumentar la diferencia allí, y llevarla al menos a un 60 por ciento. Hay una clave: el 20 por ciento de la población -casi un millón de personas- no fue a votar en las elecciones generales, y otro dos por ciento -casi cien mil- votó en blanco. Además de recuperar lo máximo posible del voto a Juntos por el Cambio, hacia allí le apuntan los estrategas de Unión por la Patria
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires