Karina Milei encabezó un acto en Morón y junto 4.000 firmas para la Libertad Avanza

La secretaria general de la Presidencia habló por primera vez en un acto que se realizó en Burguer 54, una hamburguesería de Castelar.

Karina Milei desembarcó este sábado en el oeste del conurbano para terminar de formalizar el partido La Libertad Avanza en la provincia. La secretaria general de la Presidencia estuvo acompañada por Martín Menem y Sebastián Pareja.

La hermana del Presidente habló por primera vez desde un escenario en un acto. “Vamos a ser un partido nacional. Me lo he propuesto desde el día uno y lo voy a lograr”, dijo en un breve discurso según publica la web Primer Plano.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
Karina ratificó que el partido libertario tendrá representación en todo el país de cara a las elecciones legislativas de 2025. La movida de la hermana del Presidente ocurre justo en momentos en que el PRO, su socio más cercano, atraviesa una grave crisis interna.

Pareja dijo haber conseguido más de 4000 afiliaciones que le alcanzarían para consolidarse como partido en la provincia. Ahora tendrán un plazo de 150 días para presentar esas adhesiones ante el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.

El acto se realizó pasadas las 15 en Burguer 54, una hamburguesería sobre la avenida Santa Rosa, en la localidad de Castelar. Esa avenida divide a los distritos de Morón e Ituzaingó, pero el local está dentro del Partido de Morón, por lo que la organización quedó en manos de los referentes del distrito que gobierna el peronista Lucas Ghi.

En ese punto del oeste del conurbano, los encargados del armado libertario son Diego Llaneza, mano derecha del ex intendente del PRO, Ramiro Tagliaferro, y esposo de la contadora del ex marido de María Eugenia Vidal.

Y el otro fue Ariel Diwan, un mediático empresario de la construcción que incursionó en el teatro con la producción de una obra de Moria Casán, y después se asoció a Flavio Mendoza para romper la taquilla con Stravaganza.

 

Video: PrimerPlano Online

Pareja es el principal armador de Milei en la provincia. Además es subsecretario de Integración Socio Urbana. “Estamos consiguiendo el total de las fichas de afiliación que nos faltan para ser partido provincial e integrar la alianza estratégica con las demás provincias y convertirnos en un partido nacional”, dijo.

“Con esta herramienta vamos a poder luchar con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre el populismo, ese populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años. Eso hoy empieza a terminar: en 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Esta semana, los libertarios consiguieron el reconocimiento partidario en San Juan. El espacio político de Milei se acerca así al objetivo de conseguir el requisito de ser oficializado en cinco provincias, para reclamar el estatus de partido nacional.

La semana pasada logró un reconocimiento provisorio en la provincia de Buenos Aires y Pareja quedará al frente del distrito más importante en términos de cantidad de electores.

La jugada de Karina de ponderar a Pareja sirve para frenar la candidatura de José Luis Espert, catapultado por el propio Presidente como primer candidato a diputado en la provincia para las elecciones del año próximo.

La semana pasada, el propio Javier Milei se ocupó de anunciar que Espert será el candidato libertario en la provincia pasando el filo de la navaja sobre el armado de Karina.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / La Libertad Avanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares