Kai Ditsch, el tigrense que ganó la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Oriundo de Tigre, el rider que se subió a lo más alto del podio en wakeboard se radicó en Estados Unidos para apostar por su pasión.

Kai Ditsch le dio a la Argentina la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al imponerse en la prueba final de wakeboard en el Esquí Acuático masculino. El bonaerense oriundo de Tigre aportó una nueva presea dorada para la delegación albiceleste.

El joven de 23 años se subió a lo más alto del podio con una marca de 88,33 puntos, que aventajó sobre el canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33. “Estoy orgulloso de representar a la Argentina. Cuando suena el himno, la sensación es única, sin dudas”, destacó después de su consagración.

Su preparación fue basada en el sacrificio y la pasión. Radicado en Orlando, Estados Unidos, Kai viajó al país del norte, donde se afianzó gracias a la amistad de un australiano que lo ayudó a adaptarse para continuar con sus producciones en las aguas del estado de La Florida. “En este deporte necesitas apoyo; si no lo tenes, no podes competir. Lo bueno de Estados Unidos es que los sponsors te dan mucha importancia y, dependiendo de la marca, te pagan como si fueses un empleado. En Argentina es complicadísimo conseguir auspiciantes, y después hay que analizar si es redituable”, había analizado en la previa.

Afianzado en la “capital mundial del wakeboard”, los días del rider se basan en una rutina clásica en donde realiza los constantes entrenamientos que le permitieron llegar al éxito en la capital chilena. Como se codea con otros protagonistas internacionales de jerarquía, los lagos de Orlando le permiten continuar con su crecimiento de cara al futuro. “En wakeboard, Argentina está dentro del Top 5 a nivel mundial, y en Latinoamerica, primero. Hay muchos competidores nuestros que andan muy bien en el resto del mundo, por ejemplo, Santiago Robuschi, que entrena en Italia y vive de esto. Mi hermano Ulf también anda muy bien”, remarcó.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Juegos Panamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *