Julio Zamora participó de un encuentro con la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia

En Benavídez, el intendente acompañó la reunión junto a secretarios y delegados generales de más de 28 gremios bonaerenses. Durante el encuentro, autoridades de la comuna y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) expusieron los avances del Gobierno local en materia de recursos humanos a través del Convenio Colectivo de Trabajo.
El intendente Julio Zamora se reunió con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), en la sede de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) ubicada en Benavídez. Allí, autoridades del Gobierno local y representantes del STMT expusieron los logros en materia de recursos humanos mediante el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) formalizado en el año 2021.
“Recibimos a los miembros de los sindicatos en un encuentro que fue muy productivo, donde dialogamos sobre la necesidad de una herramienta tan indispensable para las y los trabajadores como es el Convenio Colectivo de Trabajo. Debatimos, además, sobre derechos de los trabajadores municipales, un piso base para que los empleados estén en condiciones dignas. A través de muchos años de nuestra gestión y junto a distintas organizaciones fuimos avanzando en la conquista de muchos objetivos indispensables. El vínculo tiene que ver con un respeto mutuo, con reconocer la tarea que tiene el sindicato y también la función que tenemos como representantes de la sociedad de Tigre”, sostuvo Zamora.
Y agregó: “Tigre tiene un potencial significativo en materia de industria; es un Municipio que tiene medio millón de habitantes. Eso lo hace tender a ser una ciudad sostenible, un lugar que con sus recursos puede administrar y generar la obra necesaria para que sigamos creciendo. La realidad que nos transmitieron aquí tiene que ver con los jubilados, quienes hacen sus reclamos de comida y remedios y, por otro lado, la situación de muchos colectivos, como las personas con discapacidad y los trabajadores que vemos en la calle juntando cartón. Si bien no es una realidad de hoy, subsiste y se profundiza. Creemos que se hace necesaria una visión distinta a la actual para poder llevar prosperidad a toda la Argentina”.

Durante el encuentro, el subsecretario de Recursos Humanos del Municipio de Tigre, Daniel Morales, brindó unas palabras para los presentes, donde expuso el CCT, destacó el trabajo conjunto entre los gremios y la gestión comunal y resaltó diferentes logros como la recomposición de los sueldos de los empleados, recategorizaciones y el pase a planta permanente de muchos trabajadores.
“Estoy contento de esta gestión que tiene como objetivo generar un Convenio Colectivo de Trabajo unificado en toda la Provincia. Nuestro convenio es uno de los más completos, por lo cual lo usamos como base. Estuvimos trabajando mucho con autoridades del Municipio para obtener diferentes beneficios, como por ejemplo el pase a planta permanente y la recategorización de compañeros”, indicó el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi.
En el 2021 fue elaborado el primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales entre el Municipio de Tigre, el STMT y la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), homologado por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Algunos de los ítems que incluye el acuerdo son: estabilidad laboral, beneficios económicos y cálculos por antigüedad.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares