Con motivo del Día de Tigre, a 217 años del desembarco de Santiago de Liniers, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Zamora, compartió un acto conmemorativo junto a la comunidad educativa, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
“Un día muy importante para la comunidad de Tigre. Se trata de un aniversario más, de este 4 de agosto, el día que desembarcaron las tropas de Liniers y fueron a la reconquista de Buenos Aires. Recordando la entereza, la valentía, el valor que tuvieron los vecinos de Tigre en acompañar a Santiago de Liniers en esta gesta y eso está reconocido porque es el día de Tigre. Es el día más importante que tuvo Tigre en toda su historia y lo recordamos junto a todas las instituciones”, sostuvo Zamora.
A días de las elecciones, el intendente comentó sus sensaciones: “La verdad es que estoy tranquilo, charlando con los vecinos. La comunidad ha valorado mucho lo que hicimos y como dice un adagio muy antiguo ´Vox Populi, Vox Dei´. La voz del pueblo, la voz de Dios. La gente tiene que ir al cuarto oscuro, saber discernir una elección compleja que nos han propuesto y que realmente tenemos que dar el gran ejemplo y para eso obviamente que apelamos a que tenga toda la prudencia a la hora de votar, que vote bien, no que nos vote a nosotros, sino que sepa que lo que está en su conciencia de voto sea lo que efectivamente esté en la urna”.
Y agregó: “Básicamente hay una valoración muy positiva de todo lo hecho, nos ven como un Municipio innovador, con propuestas, con obras para nuestra comunidad; el hospital de alta complejidad, los microestadios, los teatros, la pista de atletismo, muchas obras que estamos haciendo en nuestra comunidad que la gente valora mucho. La gente siempre pide y la gente de Tigre fundamentalmente tiene la vara muy alta y siempre nos pide más. Más educación, más trabajo, más obras para la comunidad y nosotros estamos atentos a convertir esos sueños de los vecinos en acciones para nuestra comunidad”.
Participaron del acto alumnos de la Escuela Secundaria N°9 Marcos Sastre y la Escuela Primaria N°6 Bartolomé Mitre; representantes de Prefectura Naval Argentina, el Museo Histórico Prefectura Naval Argentina y de organizaciones de la sociedad civil.