El precandidato presidencial de UxP, Juan Grabois, rechazó una reunión con el embajador de EEUU, Marc Stanley, y en cambio lo invitó a su oficina “más humilde”
Con términos fuertes como decir que asistir a una reunión en la Embajada de Estados Unidos es “ritual de sumisión” que es parte de “la triste historia de subordinación neocolonial”, Juan Grabois, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, rechazó juntarse en eda sede diplomática con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.
En su lugar, invitó al diplomático a tener un encuentro en su “humilde” oficina junto a su compañera de fórmula, Paula Abal Medina.
LLAMÓ A NO RENDIR PLEITESÍA A EEUU
En la carta dirigida a Stanley y firmada por Grabois, el dirigente social señala que “la situación actual es producto de una corresponsabilidad” entre Estados Unidos y “los actores locales -políticos, dirigentes sectoriales, funcionarios públicos, jueces, fiscales, periodistas, etc- que se someten indignamente a rendir pleitesía a una potencia extranjera y defender sus intereses más que los de sus conciudadanos”.
Pese a esto, Grabois remarcó que “esto no implica negar un diálogo” y lo invitó a mantener una reunión en la oficina del precandidato de UxP y no en la embajada estadounidense.
Además dejó en claro que de darse ese encuentro se deberá conversar “exclusivamente” sobre temas como “la co-responsabilidad del estado norteamericano en el criminal endeudamiento de la Argentina” y “la permisividad en la evasión impositiva de ciudadanos argentinos que radican capitales no declarados en su territorio”.
También indicó que en una presunta reunión en sus oficinas le transmitirán al embajador estadounidense que van a “denunciar por el lobby ilegitimo de la American Chamber sobre representantes argentinos” y van a señalar “el accionar criminal de ciertas empresas norteamericanas” las cuales “dañan nuestro ambiente o utilizan formas de trabajo esclavo en sus cadenas de producción”.