Jorge Macri, con empresarios de la Cámara de la Construcción: “Si el sector privado crece, la Ciudad también”

“Construir se construyen calles, edificios, puentes y represas, pero también se construye comunidad, solidaridad y futuro. Construir es una gran palabra”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el discurso que dio con motivo de la nueva edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), en la Rural.

“A esta altura me parece que quedó claro: lo más importante de la Ciudad no es el Gobierno. Lo más importante es el privado que crea, invierte, genera y agrega valor, que emprende y toma riesgos. Si el sector privado crece, la Ciudad crece también”, resaltó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por Gustavo Weiss (Presidente de CAMARCO) y Gerardo Martínez (Unión Obrera de la Construcción), entre otros referentes del sector, el sindicalismo, el Gobierno y la sociedad civil.

Les propuso a los presentes que sean “aliados” para llevar el desarrollo a toda la Ciudad. Y explicó: “Nos comprometimos con los vecinos a hacerlo especialmente en la zona sur. Allí hay muchas oportunidades que podemos pensar en conjunto, como la reconversión de la Villa Olímpica, el Autódromo, el Bajo Puente Bosch, el Paso Bajo Nivel Larrazábal del Belgrano Sur y los espacios que serán escenario de grandes eventos de la Ciudad”.

“Vivimos un cambio de época. Es un momento bisagra, que requiere paciencia y esfuerzo y que, a su vez, simboliza una oportunidad genuina para salir adelante en conjunto. Con grandeza y sin mezquindades”, enfatizó.

Jorge Macri hizo un diagnóstico sobre el presente que viven los argentinos, que sintetizó como “crisis y cambio de época”: “Estamos atravesando un contexto económico complejo y delicado. La caída de la actividad económica, la inestabilidad en los precios y el atraso en la cadena de pagos los golpeó de lleno. Y más aún en el último año, con la caída del 36% del consumo de cemento. A pesar del panorama tan difícil, nunca se dan por vencidos. Y ya es tiempo de que la Argentina esté mejor”.

El Jefe de Gobierno, que también estuvo acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, comentó: “Los constructores son un gran motor de la Argentina. No sólo económico, sino también cultural. De chiquito mi padre me trasladó la pasión por la construcción e inclusive estudié un tiempo arquitectura”.

En su análisis general de la coyuntura planteó: “Gobernar es dar respuestas. La clase media es la que encarna principalmente ese esfuerzo. Año tras año, crisis tras crisis, siempre está para empujar la economía. Hoy más que nunca toca reconocer ese esfuerzo y acompañarlo para que esta vez valga la pena”. Y puntualizó: “La industria de la construcción es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía local y parte fundamental de la innovación urbana, que cambia la realidad de millones de personas”.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares