Intento de golpe de Estado en Bolivia, condena Axel Kicillof , Javier Milei no

El gobernador Axel Kicillof condenó el intento de golpe de Estado que sucedió hace algunas horas en Bolivia. “Toda nuestra solidaridad con el Presidente”.

Mientras algunos políticos hacen vista ciega, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se pronunció en contra de lo acontecido hace instantes en Bolivia. Mediante una publicación en su cuenta de X, el mandatario provincial condenó el intento de golpe de Estado y mandó fuerzas y solidaridad al pueblo y al Presidente boliviano, Luis Alberto Arce.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires condena enérgicamente el intento de golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia. El Ejército debe respetar al pueblo boliviano y a sus instituciones democráticas”, pronunció el gobernador hace algunos minutos en la red social X. “Toda nuestra solidaridad con el Presidente”, concluyó.

Sin embargo, lo que realmente hizo ruido -o no- es que el Presidente argentino, Javier Milei, no levantó la voz para condenar lo sucedido. A horas de que el ejército boliviano intentara un golpe de Estado, el libertario sigue en la sombra. Y es particularmente raro viniendo de una persona que vive en las redes sociales, y que en las últimas horas estuvo “reposteando” publicaciones de muchísima menos relevancia.

Y si bien no es algo que extrañe demasiado viniendo de Milei, sí es importante recordar que no hace tantos días el Gobierno salió a denunciar un intento de golpe de Estado en las inmediaciones del Congreso, cuando se debatía la Ley Bases en el Senado y que culminó con varias personas detenidas y encarceladas.

Pero quien sí salió a poner la cara fue Diana Mondino, que pasadas las 19 horas publicó en su cuenta de X un descargo condenando el accionar del ejército boliviano. “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia”, expresó la canciller.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Axel Kicillof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares