Flybondi reprogramó 71 vuelos entre navidad y año nuevo

Miles de pasajeros tuvieron cambios en sus vuelos entre el 24 y el 31 de diciembre. Furia contra Flybondi por cancelar o reprogramar.

La aerolínea lowcost Flybondi continúa envuelta en la polémica por la cancelación de vuelos luego de que se conociera que canceló o reprogramó 71 vuelos entre el 24 y el 31 de diciembre, por lo que afectará a más de 13.000 pasajeros que pensaban viajar durante las fiestas.

Quien dio a conocer la información fue la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que ya había advertido a la compañía por su alta cantidad de vuelos cancelados y reprogramados. Semana a semana, es una de las líneas aéreas con más cancelaciones a nivel mundial, y los usuarios comenzaron a cuestionar duramente la falta de previsiones a la hora de viajar.

Desde la empresa aseguran que son “reprogramaciones” que fueron avisadas con anticipación a la ANAC, y que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos. Sin embargo, en las redes sociales y en testimonios de los viajeros que llegan al Aeroparque Jorge Newery, aseguran que los cambios de fecha fueron intempestivos e incluso se dieron sin anticipación suficiente para planificar un nuevo viaje.

“Los vuelos menciondos no corresponden cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC. Esto fue realizado hace 2 semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones segestionaron de manera inmediata”, señalaron a través de un comunicado.

En medio de la polémica por el deseo del Gobierno Nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas, el funcionamiento de Flybondi genera escepticismo entre los viajantes de que las aerolíneas privadas y, sobre todo las lowcost, sean la solución a un mejor servicio.

Es que no es la primera vez que la aerolínea amarilla realiza este tipo de acciones. A principios de mes, también reprogramó más de 70 vuelos. “Nos lo cancelaron menos de un día antes por mail. No te avisan nada, no podés llamar, estuve una hora tratanto de conunicarme y no te podés comunicar”, explicó un pasajero que resolvió su situación al comprar un nuevo pasaje, por Aerolíneas Argentinas.

“No entiendo cómo los siguen dejando operar a una aerolínea que te cancela, no te reprograma, no te reembolsa, de 30 pasajes estamos habalando”, concluyó el cliente.

 

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

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