El ministro de Gobierno de la Provincia explicó que esta medida libertaria “tendrá un impacto económico muy grande sobre el bolsillo de los bonaerenses, mensualmente de 5 mil millones de pesos que recae sobre los pasajeros”.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la “asfixia” perpetrada por Nación contra la Provincia, haciendo foco en la quita de subsidios al transporte, situación que impactará negativamente en millones de ciudadanos.
En tanto, resaltó que “continuamos con nuestra política de llevar adelante obra pública porque son necesarias para los bonaerenses”, mientras “el ajuste del Gobierno nacional significa menos obras públicas y menos recursos”.
Del mismo modo, confirmó que se continuará con el programa Conectar Igualdad Bonaerense. “El recorte que tuvimos este año de 1,9 billones de presupuesto impide que llevemos a cabo el programa como lo veníamos haciendo, pero, de igual manera, vamos a seguir con la iniciativa”, indicó el funcionario.
“Mientras el Gobierno de Javier Milei desregula los precios de las garrafas, la Provincia ayuda a que esos costos no sean tan altos”, sumó.
En cuanto al final del Boleto Integrado en el Gran Buenos Aires por decisión de Nación, precisó que la semana pasada “fuimos notificados que se eliminan los subsidios para el financiamiento del Boleto Integrado, para quienes toman más de un transporte en el transcurso de dos horas”.
Final del Boleto Integrado en el AMBA
El ministro de Gobierno de la Provincia explicó que esta medida libertaria “tendrá un impacto económico muy grande sobre el bolsillo de los bonaerenses, mensualmente de 5 mil millones de pesos que recae sobre los pasajeros @BuenosAiresBaOk pic.twitter.com/RZLlxqYM7i— Quaere TV (@quaeretvok) August 26, 2024
“Nación lo elimina y tendrá un impacto económico muy grande sobre el bolsillo de los bonaerenses, mensualmente de 5 mil millones de pesos que recae sobre los pasajeros”, lamentó el titular de la cartera de Gobierno.
“El subsidio es al segundo, tercero y eventualmente un transporte más. El primer boleto tarifa plena, el segundo al 50 % y a partir del tercero un 25 %. A partir de ahora, los pasajeros tendrá que pagar el boleto pleno en todos los casos”, cerró.
En otro orden de cosas, dijo que es “mentira” la justificación que utilizó el presidente Javier Milei sobre que la movilidad jubilatoria le va a costar al Estado nacional “370 mil millones de dólares” y que el cálculo que hizo “a perpetuidad” es “ridículo y absurdo”.
“Esa votación salió con 61 votos a favor y sólo ocho votos libertarios en contra. Sin embargo, desde el mismo día de la aprobación, Milei dijo que iba a vetarla por completo. Ahora nos enteramos que Macri estaba de acuerdo con el veto que llevaría adelante el Presidente. No sabemos qué habrá negociado a cambio del apoyo, porque estuvieron reunidos varias horas. Lo sabremos prontamente”, completó Bianco.
Redacción: Informe Norte / wwwinformenorte.com.ar