Feroz interna PRO Bonaerense: Daniela Reich renunció a la vicepresidencia del Senado bonaerense

En medio de la feroz interna entre macristas y bullrichistas, el PRO bonaerense parece estar quebrajado. Renuncias, separaciones y un nuevo “cambio”.

El PRO sigue temblando después del terremoto y continúan los conflictos, en una secuencia que pareciera no tener fin. Ahora, tras la separación de los “amarillos” bullrichistas del resto del bloque, Daniela Reich renunció a la vicepresidencia del Senado bonaerense y camina en la cuerda floja como presidenta del PRO bonaerense.

Mientras Mauricio Macri asume nuevamente las riendas del partido a nivel nacional, los que responden a Patricia Bullrich se acercan a los libertarios y la paleta cambia de color. Y a todo esto, mañana hay sesión en el Senado.

La noticia se da en medio de otra noticia que sacudió la legislatura bonaerense. Es que, los legisladores amarillos más fieles a Patricia Bullrich, empujados por deseo de la ministra de Seguridad de unir fuerzas con el partido de Javier Milei, presentaron el bloque PRO Libertad. Reich, actual presidenta del PRO bonaerense, es una de las que se pasó al nuevo espacio, más cercano a Milei que a Macri.

Y una cosa tiene que ver con la otra. “Como presidente del PRO PBA no puede promover frentes electorales sin discusión interna”, explicó Alejandro Finocchiaro (diputado Juntos) desde su cuenta de X. “Mucho menos irse de su propio bloque. Hacerlo vulnera la institucionalidad”, agregó, y sentenció con una fuerte represalia: “Pero no asombra viniendo de quienes ganaron las últimas 3 elecciones usando la TIJERA para que perdieran los nuestros”.

Interna en el PRO: una historia sin fin

Todo comenzó durante las elecciones, cuando Patricia Bullrich (presidenta del PRO en aquel entonces) pierde en las generales, y Mauricio Macri (fundador del PRO) sale a hacer campaña para Milei. Allí se empezaron a ver los primeros indicios de lo que después sería una pelea interminable.

Pocas semanas después, cuando finalmente Milei gana las elecciones, Bullrich se une a sus filas como ministra de Seguridad, algo que sacudió fuerte en todo el espacio amarillo ya que desde el entorno de Macri afirmaban que Bullrich “tomó la decisión sola”.

Ahora, algunos legisladores e intendentes del PRO se acercan al espacio de Milei, mientras que los más fieles a Macri se distancian. La semana pasada por ejemplo, los bullrichistas presentaron “Apertura Republicana”, un ala interna de liberales del PRO. En tanto, los macristas presentaron la renuncia al Consejo Directivo del PRO bonaerense, rechazando la idea de fusionarse con los de color violeta.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Interna PRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares