Fernando Moreira: “Fue una elección muy importante que superó nuestras expectativas”

Entrevista exclusiva tras el triunfo de Fernando Moreira en el distrito.

Fernando Moreira fue electo intendente de San Martín por los próximos cuatro años con el 46,7 por ciento de los votos y aventajó a Juntos por el Cambio que consiguió el 27,2 por ciento, es decir una ventaja de casi 20 puntos para Unión por la Patria a nivel local.

El actual jefe comunal cosechó más de 117.000 votos, lo que indica que pudo absorber los votos de su rival en la  interna que logró ganar en agosto y mejorar la performance del peronismo en las elecciones generales.

En declaraciones exclusivas a 2 Urbanos tras el triunfo, Moreira dijo que “estamos muy contentos por haber ganado en San Martín. Cuando arrancó esta campaña sabíamos que teníamos un camino difícil por recorrer. El resultado superó las expectativas originales. Es cierto que fuimos progresando en el camino, mejorando, logrando metas intermedias y hoy con una elección que fue muy importante y nos pone muy contento”, aseguró el actual intendente que seguirá al frente del distrito los próximos cuatro años.

Moreira contextualizó: “Esto se da en el marco de una gran elección nacional y provincial. Fue fundamental porque sabíamos que la Argentina tenía y tiene una decisión clave para el futuro de nuestro país. El triunfo de Sergio Massa en esta elección, no es el triunfo definitivo, pero lo pone de cara a una elección a la que llegamos con mucho optimismo y buenas expectativas”.

La entrevista se dio a pocos minutos del primer discurso de Sergio Massa como el candidato más votado de las elecciones. En ese sentido, Moreira manifestó que escuchó al candidato presidencial de Unión por la Patria “con las ideas muy claras, planteando objetivos contundentes de cara a la elección que se viene, convocando a un gobierno de unidad nacional, abriendo las puertas a que en Argentina podamos tener acuerdos mínimos que nos permitan avanzar a pesar de las diferencias. Son muchos años de una grieta que no nos conduce hacia absolutamente nada y creo que tenemos una gran posibilidad con Sergio de entrar en un camino más racional”, puntualizó.

Ante la repregunta acerca de si los resultados que desplazaron a Juntos por el Cambio, puede ser entendido como el fin de la grieta, el intendente respondió que “es muy rápido para pensarlo, pero es un golpe importante para el fin de la grieta”.

Siguiendo con una línea discursiva que fue repetida en reiteradas oportunidades por Fernando Moreira durante la campaña, dijo que “San Martín no es una  isla ni queremos serlo. Somos parte de un proyecto nacional. Por eso trabajamos siempre la boleta completa, no entregamos boleta cortada porque creemos que tiene que triunfar el conjunto del proyecto, no sirve triunfar en lo local local, si tenemos un gobierno nacional que destruye al Estado, pueda atentar contra las nociones más básica de seguridad, justicia social y (daña) a la comunidad organizada”.

Rumbo a la campaña para el balotaje, Moreira dijo que el oficialismo deberá “seguir hablando con la gente, de abajo hacia arriba, que explica gran parte del resultado. Hay que explicar que la  posibilidad de poder estar atraído por una fuerza política que canaliza la bronca y un descontento, nos puede llevar a una situación muy compleja. Eso se fue desenmascarando, explicando, hablando con la gente, de abajo hacia arriba, con la cercanía y con las personas que teníamos más afecto y contacto, donde los miles y miles que estamos convencidos de que Unión por la Patria es quien  puede llevar a mejor puerto nuestro país. Creo que ese es el camino. Sergio Massa  está en un gran momento y va a posibilitar ese trabajo”, aseguró.

Moreira ante la militancia: “Vamos a dar todo para que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos”

La “Casita de Tucuman”, fue la sede central de los festejos del peronismo en San Martín. Allí estuvieron Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y dirigentes que conforman Unión por la Patria. La militancia se fue acercando allí tras realizar distintas tareas durante la jornada electoral.

“Vamos a dar  todo para que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos. El triunfo en San Martín nos da una responsabilidad mayor en ese camino. Tenemos que estar más atentos que nunca y salir a militar hasta el 19 de noviembre para que la Argentina no abandone el camino de la justicia social, el crecimiento con dignidad y la solidaridad”, expresó Moreira.

Antes, agradeció a Katopodis por impulsarlo a la intendencia de San Martín: “No puedo dejar de agradecer a un compañero y amigo, quien fue quien confió en mí, me propuso seguir sus pasos tras haber hecho dos gobiernos municipales espectaculares y de haber sido el mejor intendente de San Martín, como Gabriel Katopodis. Gabriel tiene una generosidad en la política que se ve muy pocas veces. Es un orgullo seguir sus pasos y tener su acompañamiento. Quiso seguir creciendo en su carrera política y lo hizo de manera espectacular como ministro de Obras Públicas de la Nación”, lo elogió.

Además de agradecer a dirigentes y candidatos presentes, hubo dos menciones especiales. La primera al jefe de Gabinete,José María Fernández, quien afronta problemas de salud y quien “no estuvo porque se está recuperando” y a su compañera de “todos los momentos”, Marcela Ferri, quien además de ser su pareja es la secretaría de Mujeres, Género e Infancias de la Municipalidad de San Martín.

Al final de su discurso, les dedicó a la militancia que “es un orgullo tener el apoyo y el acompañamiento de todos ustedes”. Y pidió  “ahora todos juntos a darla vuelta el 19. Sergio Massa presidente, que nos preparen la boleta”.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares