En un partido entretenido Tigre y Sarmiento debutaron con un empate en cero

Por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Matador y el Verde de Junín no pudieron sacarse ventajas en el José Dellagiovanna.

Tigre y Sarmiento de Junín empataron 0-0 en el estadio José Dellagiovanna, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El fútbol argentino volvió con todos los condimentos que lo caracterizan: intensidad, ida y vuelta, paridad, pierna fuerte y errados. Tigre y Sarmiento, que el año pasado estuvieron hasta el final peleando por seguir en Primera, arrancaron el 2024 con planteles renovados, nuevos entrenadores, y nuevos objetivos. Sin embargo, aunque ambos lo intentaron, no pasaron del cero.

Como le gusta a Néstor Gorosito, el Matador buscó de entrada salir a comerse a su rival y lo logró posicionalmente, aunque sin capitalizarlo. Fue un tramo de 20 minutos, hasta que el Verde de Sergio Rondina le empezó a tocar la pelota para bajarle el ritmo.

Los estilos se invirtieron: Tigre fue el que encontró la forma de generar peligro con la pelota parada, a partir de la prodigiosa pegada de Brahian Alemán, mientras que el equipo del Huevo, que suele sacar ventaja de los detalles y los balones detenidos, esta vez lastimó con sus laterales. Los centros de Elías López y los desbordes de Gabriel Díaz. De hecho, la más clara del primer tiempo llegó por un envío pasado del ex River que el zurdo conectó por izquierda, centrando nuevamente para el cabezazo de Mauri que obligó la volada de Tagliamonte.

En el complemento, los cambios refrescaron el ataque del equipo local y los ingresos de los juveniles Forclaz y Espíndola le dieron rebeldía y profundidad. Armoa hizo volar a Monetti para sacar un derechazo casi del ángulo, y a Espíndola le atajó un tiro al primer palo desde la línea de fondo. Además, todos reclamaron un penal del arquero del Verde a Contín, luego de que el Mono atajara un remate con desvío incluido y dé un rebote corto.

Las modificaciones tardaron pero también le dieron soluciones a Sarmiento, principalmente el joven Joaquín Gho, que se destacó pese a que también entraron los experimentados Pablo Pérez y Lisandro López. El propio Gho sacó un disparo cruzado desde la derecha que le quedó a Iván Morales en el segundo palo, pero el chileno increíblemente contactó el balón pero le erró al arco.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Racing el miércoles, mientras que Sarmiento de Junín volverá a ser visitante de Boca, el jueves.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Tigre / Club: Sarmiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares