Por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Matador y el Verde de Junín no pudieron sacarse ventajas en el José Dellagiovanna.
Tigre y Sarmiento de Junín empataron 0-0 en el estadio José Dellagiovanna, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El fútbol argentino volvió con todos los condimentos que lo caracterizan: intensidad, ida y vuelta, paridad, pierna fuerte y errados. Tigre y Sarmiento, que el año pasado estuvieron hasta el final peleando por seguir en Primera, arrancaron el 2024 con planteles renovados, nuevos entrenadores, y nuevos objetivos. Sin embargo, aunque ambos lo intentaron, no pasaron del cero.
Como le gusta a Néstor Gorosito, el Matador buscó de entrada salir a comerse a su rival y lo logró posicionalmente, aunque sin capitalizarlo. Fue un tramo de 20 minutos, hasta que el Verde de Sergio Rondina le empezó a tocar la pelota para bajarle el ritmo.
En el complemento, los cambios refrescaron el ataque del equipo local y los ingresos de los juveniles Forclaz y Espíndola le dieron rebeldía y profundidad. Armoa hizo volar a Monetti para sacar un derechazo casi del ángulo, y a Espíndola le atajó un tiro al primer palo desde la línea de fondo. Además, todos reclamaron un penal del arquero del Verde a Contín, luego de que el Mono atajara un remate con desvío incluido y dé un rebote corto.
Las modificaciones tardaron pero también le dieron soluciones a Sarmiento, principalmente el joven Joaquín Gho, que se destacó pese a que también entraron los experimentados Pablo Pérez y Lisandro López. El propio Gho sacó un disparo cruzado desde la derecha que le quedó a Iván Morales en el segundo palo, pero el chileno increíblemente contactó el balón pero le erró al arco.
En la próxima fecha, Tigre visitará a Racing el miércoles, mientras que Sarmiento de Junín volverá a ser visitante de Boca, el jueves.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Tigre / Club: Sarmiento