En San Miguel más familias mejorarán sus hogares con los créditos CREA

El Programa provincial otorga préstamos no bancarios y accesibles para refacción y ampliación de viviendas.

En la localidad de San Miguel, se realizó una nueva entrega de créditos Buenos Aires CREA. En esta oportunidad, más familias accedieron al programa y ya son más de 50 los entregados en este municipio. Se trata de un crédito accesible otorgado por el Gobierno bonaerense para refacción y ampliación de viviendas.

La entrega estuvo encabezada por el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julián Barberis; el subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza; y el concejal Juanjo Castro.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

El Programa se creó con el fin de brindar una respuesta a quienes tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo.

Cabe señalar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires / Municipio: San Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares