El intendente Ariel Sujarchuk inauguró el microestadio municipal “Héroe de Malvinas, José Raúl Ibáñez” de Matheu, el tercero construido en el partido de Escobar junto al de Garín y Maquinista Savio. El mismo tiene una capacidad para más de 3.000 personas y cuenta con canchas oficiales de handball, vóley, futsal y básquet.
“Esta obra es el principio de la comprensión de un futuro distinto para Matheu. El microestadio es un lugar que favorece el deporte y la educación pero también genera mucha actividad económica a su alrededor“, expresó Sujarchuk. Y agregó: “Matheu hace tiempo que no es un pueblo olvidado, es una localidad que no para de crecer a la par de todo el distrito mientras sigue sosteniendo su raíz.”
Ubicado en Domingo Nazarre 813, el nuevo microestadio cuenta con 3.640 metros cuadrados de los cuales 2.230 son cubiertos. La obra también contempló la construcción de un hall de acceso con un SUM, enfermería, baños, vestuarios y un depósito. A su vez, en la planta alta, junto a las gradas, se encuentran la sala de controles audiovisuales, buffet, otro salón de usos múltiples y la terraza.
En tanto, el nombre del microestadio “José Raúl Ibáñez” fue elegido por votación de la comunidad en el marco del Programa Identidad Escobar. Se trata de un vecino de la localidad que recibió la máxima condecoración militar “Cruz al valor heróico en combate” por su gran compromiso en la guerra de nuestras Islas Malvinas.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Escobar