El procurador Casal rechazó el planteo de Zamora para tener la boleta completa que incluya a Massa

Declaró “inadmisible” el recurso de queja presentado por el intendente de Tigre. Resta conocer la resolución de la Corte.

En su pronunciamiento a la Corte Suprema, el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, consideró este miércoles que “corresponde declarar inadmisible” la queja presentada como último recurso por el intendente de Tigre, Julio Zamora, para que pueda competir en las PASO pegado a la boleta de Sergio Massa.

Hace dos semanas, Cámara Nacional Electoral hizo lugar al planteo del Frente Renovador para que Zamora no adhiera su boleta a la lista que lidera el ministro de Economía, aduciendo “falta de comunión política” del intendente con el candidato a presidente. Así, la única lista local en Tigre habilitada para ir junto a Massa es la que lleva de candidata a intendenta a su esposa, la titular de Aysa Malena Galmarini.

Disconforme con la resolución de la Cámara, Zamora presentó un recurso de queja ante la Corte. En ese marco surge el dictamen de Casal, que postuló que el Máximo Tribunal debe rechazar la queja del intendente de Tigre. Así, resta conocer la resolución de la Corte, al filo de las PASO.

En el texto al que tuvo acceso, LPO, Casal refutó el argumento de Zamora, que había planteado que, previo al fallo de la Cámara, la Junta Electoral de Unión por la Patria había dado “consentimiento expreso” para que adhiera su boleta con la de Massa.

Ante eso, el procurador dijo: “Dicho agravio no alcanza a rebatir lo decidido por la Cámara” y marcó que la Junta Electoral provincial de Unión por la Patria solo había autorizado las adhesiones de las listas municipales con la de gobernador y vicegobernador.

En este sentido, Casal agregó: “Zamora tampoco alegó ningún otro elemento o acto que permita desvirtuar la conclusión a la que arribó la Cámara vinculada a la inexistencia de aquel consentimiento expreso. De este modo, la sola mención a lo resuelto por la junta electoral provincial desatiende los fundamentos de la sentencia recurrida y resulta insuficiente para cuestionar la decisión de la alzada en este punto”.

De esa manera, Casal concluyó en su dictamen a la Corte: “Opino, por lo expuesto, que corresponde declarar inadmisible esta queja”.

En el Frente Renovador habían celebrado el fallo de la Cámara Nacional Electoral al considerar que Zamora perpetró contra Massa “graves, injustificados e injuriantes agravios maledicientes”, razón por la cual “la justicia electoral no podía sostener una decisión contraria”.

En medio de una interna feroz con Malena Galmarini y Sergio Massa, Zamora cuestionó en su presentación ante la Corte el fundamento de la sentencia vinculado con la “falta de comunión política” y consideró que “viola la seguridad jurídica”. Así, habló de un fundamento “subjetivo”.

Sin embargo, con su dictamen, Casal desestimó ese planteo del intendente de Tigre, que agotó los recursos judiciales y queda a la espera de lo que defina la Corte en las próximas horas.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Tigre / Julio Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *