Creen que “bajó el fervor” por Bullrich y que parte de ese electorado puede ser absorbido por el tigrense. Ven un “estancamiento” de Milei. En busca del afiliado PJ que no votó.
Como contó LPO, mejorar la performance electoral de Sergio Massa en el conurbano es uno de los aspectos centrales para lograr que el candidato del peronismo ingrese al ballotage.
En ese contexto, armadores de Unión por la Patria hablan de “un fuerte crecimiento” del ministro de Economía en su bastión de base: la Primera sección electoral, que engloba al norte del Gran Buenos Aires.
“Hay un cambio de tendencia en la calle, sobre todo en la Primera, donde el perfil de Sergio siempre tuvo buena recepción”, dijo a LPO un referente distrital del Frente Renovador que se reunió con el candidato presidencial el lunes pasado.
Ese termómetro -aseguran- es compartido en el grupo de WhatsApp de armadores del peronismo en esta sección electoral y hacen hincapié en un mayor pedido de boletas en la calle durante las últimas dos semanas.
Entre los puntos más notorios, mencionan Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Martín y Escobar. A la par, se entusiasman con los números de las últimas encuestas, que ya no se pueden publicar.
En esos municipios y en otros como San Isidro, se hizo un repaso exhaustivo del padrón del PJ para detectar aquellos afiliados que no fueron a votar en las PASO e intentar convencerlos de acompañar al peronismo el domingo. También se trabajó con instituciones, sobre todo con centros de jubilados.
“El corte que tuvimos en la Primera fue muy poco, si se vuelve a repetir lo mismo y Sergio sube, hay chances de recuperar algunos municipios”, dijo un armador.
En Tres de Febrero, por caso, aluden a la preocupación de Valenzuela por el corte de boleta y el “efecto arrastre” de Patricia Bullrich que podría jugar en detrimento del intendente y a favor del candidato local del peronismo, Juan Debandi.
En San Isidro, en tanto, no dudan que el peronismo tendrá “un crecimiento de votos con respecto a otras elecciones”.
Allí, creen que “se ganó terreno” y que la ausencia del apellido Posse en la boleta local de Juntos “libera” el voto radical histórico, que puede ser captado por Massa y su candidato local, Federico Meca.
En Vicente López, también observan que “Massa viene levantando” y que “hay un cambio de clima” donde ven que “Milei frenó su crecimiento”. En Tigre, luego de la fuerte interna entre Zamora y Malena, en el Frente Renovador local pusieron en marcha la campaña “Votá a tu vecino para presidente”.
En el conurbano norte ven que “se cayó mucho” Patricia Bullrich y que al candidato libertario “se le notó el techo”. En esa ecuación ven “una oportunidad” para el candidato del peronismo.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Sergio Massa / PJ