El intendente PRO de San Isidro, Ramón Lanús solicito la adhesión municipal al RIGI

Ramón Lanús giró al Concejo el proyecto de ordenanza para sumar al distrito al régimen. Al margen de la interna de su partido, viene dando fuertes señales de apoyo al Gobierno.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús (PRO), giró al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión al RIGI, que haría de este distrito del norte del conurbano el primero del país en sumarse a este Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

Lanús viene mostrándose alineado con el perfil del gobierno de Javier Milei y había celebrado como “un gran paso” la aprobación de la Ley Bases, que incluye al RIGI. Incluso, sus concejales junto al bloque libertario sacaron una resolución expresando “beneplácito”.

Ahora, además de promover la adhesión al RIGI en el plano local, el intendente de San Isidro también le reclamó a Axel Kicillof que se sume.

“La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica”, dijo Lanús en X. Y agrego: “Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”.

A pesar de su cercanía con Mauricio Macri, que lo visitó en el municipio apenas asumió en la presidencia del PRO, Lanús -que jugó en la interna 2023 con Patricia B

Incluso, no figura entre las autoridades de la nueva mesa partidaria provincial que comanda Cristian Ritondo. Su sintonía con el gobierno de Milei, en tanto, es elogiada por armadores bonaerenses de Bullrich que buscan una alianza con los libertarios.

Como fuere, en San Isidro evitan la interna partidaria y se centran en aspectos de gestión. Desde esa perspectiva ponderan puntos en común con Milei y, a la vez, se diferencia del gobierno de Axel Kicillof, que suma presiones opositoras para que se sume al RIGI.

Luego de las declaraciones del presidente de YPF condicionando la llegada de la planta de GNL a Bahia a la adhesión bonaerense al RIGI, concejales bahienses de Juntos sacaron un proyecto reclamando al gobernador y al intendente Federico Susbielles a plegarse.

El tema también fue punto de debate del último foro de intendentes radicales. Ahora, el intendente de San Isidro se suma a los reclamos a la Provincia a partir de impulsar la adhesión de su distrito.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares