El Ministro D’Onofrio y el Intendente Raitelli firmaron un convenio por el cual se otorgaron herramientas para reforzar el Alcohol Cero. Además, se distribuyeron cascos a motociclistas y PLM para garantizar derechos en el transporte.
Este martes, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Brandsen para rubricar junto al intendente Fernando Raitelli el convenio marco de colaboración para robustecer la seguridad vial en el distrito, a través de la concesión de elementos de fiscalización y prevención. Por caso, se otorgaron nuevos alcoholímetros, alómetros y.cascos para motocicletas.
En este sentido, D’Onofrio resaltó: “La seguridad vial, muchos piensan que es solamente hablar del ordenamiento y de las sanciones. En realidad, es la prevención y cuidado por la vida. Ya podemos hablar de un descenso del 68% de siniestros vinculados a la alcoholemia. Esto significa salvar vidas”.
Además, el titular de la cartera de Transporte destacó que “a través de la capacitación, de la ley de Alcohol Cero y del uso de casco, con toda esta batería de acciones y esfuerzos, elegimos el camino de cuidar a cada bonaerense. Por eso hoy, también le ponemos mucho énfasis al uso responsable de los motovehículos, para generar un cambio cultural en cuidarse uno y en cuidar al otro”, y concluyó: “Estamos invirtiendo en salvar vidas, en que la gente pueda desarrollarse”
Por su parte, el Intendente Raitelli agradeció la presencia del Ministro D’Onofrio y destacó: “Hace unos meses fui al Ministerio y Jorge nos dijo que nos iba a acompañar y así fue. Es importante que nuestros funcionarios se acerquen a los territorios trayendo propuestas, recursos, capacitaciones y pensando en políticas inclusivas como son los PLM”.
La rúbrica de este acuerdo en el Palacio Municipal ratifica los encuentros de trabajo que ambos funcionarios mantuvieron a principio de año en pos de fortalecer la política de Alcohol Cero al volante que impulsó Jorge D’Onofrio desde la llegada al Ministerio de Transporte y la implementación de la Ley N° 15.402.
Asimismo, en la Sociedad Italiana, agentes de la Dirección de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera provincial realizaron una capacitación sobre dicha normativa para personal municipal y distribuyeron cascos a la comunidad para mitigar la siniestralidad vial en los caminos que atraviesan el municipio.
Además de estas herramientas para mejorar la seguridad, el Ministerio de Transporte continúa con la expansión de derechos en el transporte público de pasajeros con la entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) para personas que cuenten con una discapacidad, hayan sido trasplantados o se encuentren en lista de espera.
En su visita, D’Onofrio expidió 42 PLM para solicitantes de Brandsen, llegando a un total de 360 para el distrito y de 203.900 desde el inicio de la gestión. De esta forma, las y los bonaerenses beneficiarios pueden utilizar de forma gratuita colectivos de jurisdicción provincial y lanchas en las islas del Delta.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de la Provincia de Buenos Aires / Municipio: Brandsen