Diego Martínez dejó de ser entrenador de Tigre

El DT de 44 años se fue de Victoria de común acuerdo. Sumó 111 encuentros y un ascenso.

Luego de una reunión con la dirigencia del club, Diego Martínez acordó su desvinculación y dejó de ser el director técnico de Tigre en el presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Así, luego de 111 partidos en dos años y medio al frente del equipo, el técnico bonaerense se suma a los otros 13 técnicos que dejaron su cargo en lo que va de esta LPF. Había llegado en 2021. Un ciclo que duró dos años y en el que el Matador se potenció.

La derrota del sábado en el clásico contra Platense (1-0) terminó siendo el punto final de este ciclo caracterizado por una idea clara de juego y buenos resultados. El plantel retornará a las prácticas este miércoles en el Country Mapuche de la localidad de Pilar bajo las órdenes de Juan Carlos Blengio, actualmente a cargo de la Reserva.

Hace apenas dos meses, Martínez era el candidato de Riquelme y del resto del Consejo de Fútbol de Boca para ser el sucesor de Hugo Ibarra (luego de la frustrada gestión con Martino). Pero más allá de algún guiño mediático, el entrenador terminó quedándose en Victoria. Hasta ahora…

¿Cómo llegó Martínez a Tigre?

Diego Martínez había llegado al Matador en enero de 2021, con el club en la Primera Nacional. Y a pesar de tener cierta irregularidad en la campaña, enderezó el rumbo para llevar a su equipo a la final por el primer ascenso ante Barracas Central, al que terminó derrotando en noviembre de ese año en la cancha de Banfield por 1-0 para devolver al equipo a Primera.

Ya en 2022, Tigre realizó un excelente campaña en la Copa de la Liga Profesional, en la que perdió la final 3-0 contra Boca. Antes había terminado tercero en la zona 2 (por debajo del Xeneize y Estudiantes) y había eliminado a River en cuartos de final y a Argentinos en la semi.

En este torneo local, Tigre está realizando una campaña irregular: se ubica 18° con 22 puntos, producto de cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas, aunque acumula siete encuentros sin alegrías (tres 3 igualdades y cuatro caídas). Por su parte, en la Copa Sudamericana, Martínez dejó al equipo clasificado a la próxima instancia con una fecha de anticipación, luego de derrotar 2-1 a Puerto Cabello y gracias a la goleada de San Pablo por 5-0 a Deportes Tolima (el martes 27 a las 21.30 definirá el primer puesto con los brasileños en el Morumbí).

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares