El encuentro se llevó a cabo en la Reserva Natural Presidente Néstor Kirchner. “Es el pulmón de nuestra ciudad”, señaló Selci. También se instaló un módulo para los trabajadores y sanitarios para que también utilicen los visitantes.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el Programa Reverdecer, una iniciativa municipal que busca restaurar árboles caídos tras el último temporal.
Del encuentro también participó la secretaria municipal de Ambiente, Florencia Lampreabe. El convenio se firmó este jueves en la Reserva Natural Presidente Néstor Kirchner, en el marco del programa “Reverdecer Hurlingham para relevar, conservar y plantar nativas”, lanzado días atrás por el Municipio.
“Con el Ministerio de Ambiente vamos a fortalecerlo, equipar con herramientas el vivero municipal y entregar más de 400 ejemplares de nativas a través de nuestra política de Nativas Bonaerenses”, indicó la ministra.
Por su parte, Selci explicó que “la Reserva es el pulmón de nuestra ciudad, por eso estamos trabajando incansablemente para que pronto vuelva a abrir sus puertas y la pueda disfrutar toda la comunidad”.
Además, se refirió a la entrega de ejemplares de nativas para el equipamiento del Vivero Municipal e indicó que los vecinos ya pueden anotarse en la web del municipio para solicitar su árbol dentro del programa de padrinazgo Hurlingham Nativas.
Durante la jornada, Vilar y el Intendente recorrieron la Reserva e instalaron un módulo para que “los trabajadores cuenten con un espacio de cocina, comedor y reunión; así como los sanitarios para ellos y los visitantes”.
“Es muy importante que el Estado actúe en el cuidado y reforestación de la biodiversidad. Es lo que nos garantiza el equilibrio de los ecosistemas, la calidad del aire y la mitigación del cambio climático”, completó la ministra bonaerense.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Hurlingham