¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo chino es el festival que celebra el comienzo de un nuevo año en el calendario chino tradicional lunisolar y solar.

Los orígenes del Año Nuevo chino están impregnados de mitos y leyendas, pero desde mediados de la década de 1990, a la gente en China se le han dado días libres consecutivos para celebrar el Año Nuevo chino con sus amigos y familiares.

Lo que sigue es una semana de relajación, reuniones familiares y, entre otras tradiciones; la oportunidad de limpiar a fondo una casa para eliminar cualquier mala suerte persistente.

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino?
Según el calendario gregoriano, el Año Nuevo Chino comienza con la luna nueva en algún momento entre el 21 de enero y el 20 de febrero, y las festividades continúan hasta la próxima luna llena.

A veces se le conoce como el Año Nuevo Lunar porque, bastante acertadamente, las fechas de celebración siguen las fases de la luna.

El festival es un medio para dar comienzo al año viejo y traer suerte y prosperidad para el nuevo. Sigue la leyenda de un monstruo llamado Nian, que atacaba a los aldeanos al comienzo de cada nuevo año, pero estaba asustado por los ruidos fuertes, las luces brillantes y el color rojo. Fue así como se creó la costumbre de los juegos pirotécnicos, la vestimenta roja y los adornos de papel.

Muchas tradiciones de la temporada honran a los familiares que han muerto y los jóvenes reciben dinero en coloridos sobres rojos. El último evento que se lleva a cabo durante el Año Nuevo chino se llama Festival de los Faroles, durante el cual la gente cuelga faroles brillantes en los templos o los lleva durante un desfile nocturno. Dado que el dragón simboliza la buena fortuna, a menudo se exhibe en varios puntos durante el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares