Con presencia de la comunidad, El municipio d José C. Paz realizo actividades culturales

En la gestión municipal encabezada por el Intendente de José C. Paz y secretario ejecutivo por la Argentina en la Red Ciudades del Aprendizaje UNESCO Latinoamérica, Dr. H. C. Mario Ishii, se fomenta y genera espacios de encuentro cultural, disfrute, expresión y crecimiento para todos los vecinos y vecinas de José C. Paz.

Durante todo el mes la Dirección General de Cultura estuvo realizando diversos eventos que tuvieron gran repercusión y presencia de la comunidad, el director del área, Bautista Portela explicaba que “para el intendente Mario Ishii la cultura es una política pública muy importante, es parte de nuestra historia de desarrollo, siendo parte de una cultura nacional que impulse la creación artística y las expresiones culturales, teniendo a la diversidad y pluralidad como ejes fundamentales”.

En el Teatro Municipal (ex Cine Paz) se destacaron las siguientes actividades:

Viernes 14 de junio – ¡Comenzamos a vivir los #JuegosBonaerenses en Cultura!:

En el marco de la etapa municipal de los juegos provinciales se desarrollaron las competencias artísticas en diferentes categorías; desde la dirección municipal agradecieron a todos los participantes, al público paceño y a los jurados quienes evaluaron de forma parcial y objetiva la competencia, promoviendo el acceso democrático a la cultura.

Los torneos provinciales son una competencia que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, cuenta con más 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores.

Desde su implementación ininterrumpida en el año 1992, promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea. Por otra parte, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Martes 11 de junio – ¡La Escuela y el Teatro! Conciertos Didácticos:

Más de 1.200 alumnos y alumnas visitaron el teatro para disfrutar de 2 Conciertos Didácticos que dejaron momentos inolvidables en los niños de establecimientos educativos de nivel primario, con la dirección de la Orquesta Municipal de José C. Paz, la participación de la jefatura distrital educativa e Inspección de Educación Artística.

Viernes 7 de junio – Taller de Plástica y Dibujo:

Desde hace muchos años se brinda a la comunidad un taller de primer nivel y gratuito, con gran convocatoria, el de Plástica y Dibujo a cargo de la profesora Stella Torres Verdún, formando a niños, adolescentes y adultos en el arte y la cultura.

7 de junio – Intercambio Cultural de Universal Dance – Florianópolis (BRASIL):

La bailarina paceña Malen Morena Rueda Cortés integrante del elenco estable del Ballet Folclórico Municipal participó del intercambio cultural de Universal Dance en la ciudad de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina en el sur de la República Federativa de Brasil, consagrándose Campeona Internacional en la categoría Free Jazz obteniendo el pase para el Mundial de Panamá que se disputará en octubre, el “Universal Dance World Championship”, representando a la Argentina.

Sábado 1° de junio – 2° Encuentro Regional de Orquestas:

Con un Teatro a sala llena, se vivió una noche de gran talento y emociones junto a más de 120 músicos tocaron en vivo en el “II Encuentro Regional de Orquestas” organizado por la Municipalidad y encabezado por la directora de la Orquesta Municipal Clara Parodi y prestigioso elenco; asimismo participaron ese día las Orquestas San Pío X; la Banda de Música de la Asamblea Cristiana; la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunguelen; la Orquesta Escuela de Tango Mario Abramovich; los bailarines del Ballet Folclórico municipal Guido Pereyra y Román García.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: José C. Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares