Central Córdoba le ganó a Platense el duelo de abajo

En un verdadero partidazo, que casi se le escapa en el segundo tiempo, Central Córdoba derrotó a Platense en el Madre de Ciudades y se aleja de la zona baja.

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 3-2 a Platense en el estadio Madre de Ciudades, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, y se alejó por cuatro puntos del puesto de descenso de la tabla general, mientras que sigue a dos casilleros de distancia de Arsenal en los promedios. El Pulga Rodríguez, Lucas Gamba y Angelini anotaron para el local, en tanto que Nicolás Castro y Ciro Rius marcaron en el equipo de Vicente López.

El Ferroviario reaccionó a tiempo cuando parecía que los tres puntos se le escapaban como arena entre las manos. El Calamar le había remontado sorpresivamente un 0-2 y el empate era un golpe duro para los santiagueños. Pero a tres minutos para el cierre, mientras hacía unos momentos que jugaba con uno más por la expulsión de Ciro Rius, el local recuperó la ventaja y volvió a sonreír después de 7 partidos sin victorias con un agónico gol de Lucas Angelini.

En los primeros 20 minutos, Central Córdoba y Platense jugaron para el cero a cero. No pasaba nada en el partido, hasta que frotó la lámpara el distinto: Luis Miguel Rodríguez. El Pulga, el único que tuvo la desfachatez para terminar con la ordinaria rutina, no solo metió un golazo para romper la paridad, sino que también animó el juego.

El tucumano llevó el equipo para adelante. Volvió a ser titular después de más de seis meses y fue clave a los 22′, cuando sacudió desde la puerta del área y la clavó en el ángulo para poner el 1-0 fiel a su estilo. De esa magistral acción se contagiaron sus compañeros y el dueño de casa pasó a ser protagonista.

En el segundo tiempo el equipo marrón se acercó al empate. Casi lo consigue con un remate de Sasha Marcich que dio en la red externa del arco. Sin embargo, en el mejor momento del conjunto de Martín Palermo, Central Córdoba cantó el segundo a través de Lucas Gamba, que le puso la frutilla del postre a una buena triangulación por la derecha.

Cinco minutos fatales atravesó el elenco que orienta De Felippe. A los 65, descontó Nicolás Castro y a los 70, Ciro Rius, ex Ferroviario (que luego se fue expulsado), estampó el empate que silenció el Madre de Ciudades. Hasta que a los 87 minutos, apareció Angelini y le devolvió la sonrisa al local para que siga fortaleciendo su ilusión de quedarse en Primera.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *